El superdeportivo eléctrico es chino y promete pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2”

0
335
gac

GAC Aion Hyper SSR es un superdeportivo totalmente eléctrico y puede alcanzar los 96 km/h en solo 1,9 segundos.

El fabricante chino GAC Aion presentó su primer superdeportivo totalmente eléctrico, denominado ‘Hyper SSR’. Este increíble modelo que es capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos, iniciará las entregas en su país a finales del próximo año.

Antes de iniciar, es importante mencionar que GAC es el quinto fabricante de vehículos más grande de China, está enfocada en modelos eléctricos y cuenta con una éxitosa trayectoría en su pais. A principio de año lanzó el SUV ‘LX Plus’, que ofrece 626 kilómetros de autonomía.

De hecho, la compañía decide cambiar de segmento con este nuevo modelo, el cual fue presentado a través del Enpulse Concept en 2020.

Ahora bien, el modelo se ofrecerá en dos configuraciones diferentes, una con traccción trasera y 1.225 hp. Se denominará Hyper SSR Ultimate, dividirá la potencia en los cuatro parches de neumáticos para una mejor aceleración y tracción.

Uno de los datos más sorprendentes de este nuevo modelo totalmente eléctrico es que igualará a nivel de potencia al Rimac Nevera y al Tesla Model S de cuatro puertas. En cuanto a su interior, contará con una pantalla de información para el conductor de 8,8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento central de 14,6 pulgadas.

Según la marca, tendrá un ‘mecanismo de cambio electrónico tipo palanca’, pero esto lo sabremos cuando el vehículo llegue a las carreteras el próximo año. En todo caso, existe la posibilidad de que se pueda importar una versión de este modelo, pero esto está por confirmarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí