El Subaru STI E-RA 100% eléctrico

0
754
subaru

La cuota Subaru en el Salón de Tokio 2022 estuvo encabezada por el Subaru STI E-RA que se plantea llevarse un récord en pistas.  

Subaru STI E-RA Concept se revela como un vehículo de carreras 100% eléctrico con el cual el fabricante japonés espera cumplir los objetivos que se propone en materia de automovilismo, aunado al hecho de lograrlo sin emisión de carbono alguna. 

Su nombre puede que a simple vista no diga nada, pero las siglas E-RA tiene un particular significado. Estas letras traducidas al español quieren decir “Intento de Récord Eléctrico“, y es que la visión de Subaru es innovar en este segmento aplicando tecnología eléctrica. 

Específicamente el STI E-RA  tiene el rumbo fijado hacia Nürburgring, donde el vehículo se proyecta alcanzar el récord de velocidad sin emisiones en el circuito alemán, lo que tendrá que hacer en un tiempo de 6 minutos y 40 segundos para lograrlo. 

Su diseño exterior va acorde a las tendencias estéticas de los automóviles de carreras, carrocería baja, capó voluminoso y un prominente divisor delantero, más un conjunto de faros principales LED con forma de “C” invertida. 

Cuenta con aberturas en los arcos de las ruedas delanteras y otra abertura que sobresale en el techo. Atrás podemos notar el gran alerón trasero y un difusor que también llama la atención por su tamaño. En la carrocería lleva varias gráficas con el nombre del modelo. 

Ahora ¿Cuáles son las características del sistema de propulsión con el cual se la jugará por el récord? Pues bien, el Subaru STI E-RA Concept se equipa con cuatro motores eléctricos con un inversor integrado de Yamaha y una batería de 60 kWh. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Para un conjunto altamente compuesto, la potencia que se estima es de 1.073 hp de potencia sumado a una compleja tecnología de vectorización que funciona con sensores para determinar una mejor presión de conducción y frenado en cada rueda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí