Nissan ha anunciado que ha logrado una eficiencia térmica del 50 por ciento para su tecnología híbrida e-Power de próxima generación. Como explica RoadShow , la mayoría de los motores de gasolina modernos tienen una eficiencia térmica de alrededor del 40 por ciento; en otras palabras, solo el 40 por ciento de la energía que crean al quemar combustible se transforma en movimiento. El resto se convierte en residuos, como calor y emisiones, lo que significa que su tecnología puede potencialmente conducir a menores emisiones.
El fabricante de automóviles pudo lograr una mayor eficiencia térmica, porque su sistema e-Power no funciona como los motores de gas convencionales: no alimenta el automóvil en sí y, en cambio, actúa como un generador de electricidad dedicado para el tren motriz electrónico de la tecnología. Eso significa que el motor puede funcionar en su rango más eficiente todo el tiempo, lo que le permite quemar de manera eficiente una mezcla de aire y combustible más diluida con una alta relación de compresión. En los motores convencionales, la dilución de aire y combustible varía según las diversas condiciones operativas.
Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de la división de ingeniería de sistemas de propulsión y vehículos eléctricos de Nissan, dijo a los periodistas :
«Se necesitaron 50 años para aumentar la eficiencia térmica (de los motores convencionales) del 30% al 40%. Pero con e-Power, podemos aumentarla al 50% en varios años. Ese ha sido el objetivo de la comunidad de ingenieros», dijo. dijo, describiendo ese nivel como el «objetivo final y desafiante».
Nissan dijo anteriormente que su objetivo es tener una versión electrificada de todos sus nuevos modelos en los principales mercados para principios de la década de 2030 y que espera lograr la neutralidad de carbono para 2050 «. La estrategia de electrificación de Nissan promueve el desarrollo de trenes de potencia eléctricos y baterías de alto rendimiento. para los vehículos eléctricos, con e-Power representando otro pilar estratégico importante «, dijo Hirai. La compañía aún no ha anunciado cuándo lanzará el sistema e-Power con una eficiencia del 50 por ciento, pero lanzó el Note completamente nuevo con la versión actual de e-Power en Japón en diciembre.