El robot de Ford que hará entregas autónomas

0
127
robot

Hacer compras online es una de las ventajas que nos ha llegado con los avances tecnológicos: encarga algo, paga con una tarjeta, agrega su dirección y espera a que llegue el pedido, pero algunas veces, el proceso de entrega puede ser demorado por factores humanos; por eso Ford, junto a Agility Robotics, se encuentra desarrollando un robot que solucionará este problema: Digit será el ‘domiciliario’ del futuro. 

Este robot será encargado del último paso de la logística de entrega: llevar el pedido desde el auto hasta la puerta de una casa. Gracias a su peso ligero, Digit podrá atravesar obstáculos, subir y bajar escaleras, mantener el equilibrio y caminar sobre terrenos irregulares mientras lleva paquetes de hasta 18kg. 

Su diseño también le permite plegarse para ir en la parte trasera de un carro, y una vez que este llegue a su destino, desplegarse, tomar el paquete y entregarlo en la puerta de la dirección otorgada. 

Para su correcto funcionamiento, Digit recibe información del vehículo autónomo que lo transporta para conocer el mejor camino hacia la puerta principal, además su tecnología LiDar y cámaras le permiten analizar su entorno, y en caso de encontrar un obstáculo, enviar los datos al vehículo para que este le muestre una solución para llegar a su destino. 

A través de esta colaboración con Agility, Ford quiere ser pionero en las entregas de pedidos para hacerlas más eficientes en el futuro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here