El renovado Renault Captur Turbo ya se produce en Brasil para América Latina

0
8
renault

Además de la incorporación del nuevo motor Turbo TCe de 1.3 litros, también se esperan sutiles ajustes estéticos en el Renault Captur, por dentro y por fuera. Ya le hace falta un retoque a este SUV.

Es inminente la actualización del Renault Captur en América Latina. Este vehículo, que se mantiene prácticamente igual desde su lanzamiento en la región hace cinco años, con el atraso que eso significa, por fin se pondrá a tono con sus competidores del segmento B-SUV. Y su principal novedad ya la conocemos en Colombia: el motor Turbo TCe de 1.3 litros.

Es el mismo propulsor que en este lado del mundo estrenó la Renault Duster producida en Colombia, y que ahora llega a Brasil a través del nuevo Captur 2022, próximo a estrenarse. La marca francesa anunció su pronta llegada con un ‘teaser’, en el que además confirma el inicio de su producción en ese país, para toda la región.

Lo lógico es que, para el caso de países como Colombia, las prestaciones de este motor alcancen los mismos 154 hp y 270 Nm de torque que conocimos en Duster, acoplado a una caja automática CVT y tracción delantera.  Así, el viejo motor de 2.0 litros y la caja automática de cuatro cambios pasan a uso de buen retiro.

Pero no solo el motor cambiará en el Renault Captur. También se conoce de varios ajustes que recibirá a nivel estético y de equipamiento, aunque no será tan significativo como el cambio motriz.

En lo que concierne al exterior, habrán faros LED con nueva distribución interna, parrilla frontal levemente retocada y nuevos rines de 17 pulgadas. Entre tanto, el interior deberá recibir una importante mejora en sus materiales para elevar la percepción de calidad, punto que en el modelo aún vigente era una evidente debilidad.

Se reorganizarán los mandos y habrá una reformulación en la ergonomía, al tiempo que reciba nuevos mandos de aire acondicionado, centro multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de 360° y sensor de punto ciego. Claro, al menos en el caso de Brasil.

Será muy interesante ver el salto cualitativo que promete el Renault Captur 2022 para América Latina, que se producirá únicamente en la planta de Sao José dos Pinhais para abastecer a los mercados latinoamericanos. 

Elije a ww.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here