El primer Ferrari eléctrico será realidad en 2026

0
373
ferrari

De poco y con pasos seguros, las marcas de autos más representativas de la historia han ido sucumbiendo a los diferentes procesos tecnológicos. Hoy, la era eléctrica es una realidad, y el gigante de los superdeportivos de lujo lo sabe, por lo que pronto el Ferrari eléctrico se materializará. 

Bastarán tres años para que el Ferrari eléctrico pise por primera vez la mejores autopistas del mundo, y es que no merece menos, aún más por su nueva mecánica. Sin duda este es un gran paso, pero cabe decir que la casa de Maranello no abandonará sus representativos y potentes motores a combustión. 

De alguna forma, Ferrari ya había tenido algunos acercamientos con la movilidad sostenible, exactamente en 2013, con LaFerrari, su primer híbrido. En adelante, el SF90 StradaleSF90 Spider y el 296 GTB, también se beneficiaron de la mecánica híbrida, como antesala de su futuro eléctrico. 

Todo indica que el Ferrari eléctrico viene trabajándose desde hace tres años aproximadamente, pues en 2020 ya se hablaba de la primera patente. Ya para 2021 la compañía dio luces de que estaba en planes la fabricación de un modelo 100% EV, por lo que hoy ya no es una posibilidad, sino un hecho. 

El esperado modelo marcará un precedente, pues con él, la oferta de la compañía estará conformada por un 40% solo de autos a combustión. El porcentaje restante los conformarán en un 55% los deportivos híbridos y otro 5% con los eléctricos, el primero lo veremos en 2026.

El Ferrari eléctrico aún carece de nombre propio, por lo que también se desconocen sus cifras oficiales de propulsión, potencia y baterías. No está de más decir que las expectativas con el “Cavallino” eléctrico son altas, en diseño, mecánica y el icónico rugido, que alguna forma se mantendría vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí