El primer auto de Ford y Rivian será un SUV eléctrico firmado por Lincoln

0
121
ford

La electrificación de Ford va viento en popa y su reciente alianza con Rivian ya tiene resultado. Un nuevo auto eléctrico está en camino en Ford, y no será el hermano pequeño del Mustang Mach-E, sino que será el primer Lincoln 100% eléctrico. Los lazos entre Ford y Rivian se estrecharon con la intención de fabricar un auto eléctrico de forma conjunta, un proyecto que a futuro pretende ir a más, pero que por el momento se confirma con un rival a la medida de la gama Tesla.

El fabricante Lincoln es prácticamente un desconocido, sin embargo se trata de una firma de lujo propiedad de Ford ubicada al mismo nivel que otros fabricantes como Cadillac, Mercedes o BMW. Los planes de electrificación de Ford afectan a todas sus marcas y modelos, y aunque la prioridad de Lincoln está en la hibridación de su gama SUV, de la mano de Rivian pretenden dar el siguiente paso.

Los detalles sobre este primer modelo fruto de la alianza son todo un misterio por el momento, ni siquiera se han comunicado fechas de lanzamiento o qué tipo de carrocería lucirá este primer auto eléctrico de Lincoln. Sin embargo solo tenemos que echar un vistazo a los planes de Ford para Lincoln, donde claramente descubrimos el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de tipo crossover o SUV, y en donde encaja perfectamente un nuevo modelo de propulsión eléctrica. La duda está en si este Lincoln eléctrico será un rival para el Tesla Model Y, o si la firma hará honor a su historia y apostará por un segmento superior fabricando un rival para el Tesla Model X y el futuro Rivian R1S.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que este primer auto eléctrico de Ford junto a Rivian se ensamblará sobre la plataforma tipo monopatín ideada por Rivian. Fue precísamente el desarrollo de esta plataforma modular lo que llamó la atención de Ford, una curiosidad que se saldó con la inyección de 500 millones de dólares en Rivian y la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración. Para hacernos una idea del potencial de esta plataforoma, solo hace falta echar un vistazo a su hoja técnica para descubrir autonomías superiores a los 640 kilómetros y una configuración de propulsicón con hasta 4 motores y 750 CV de potencia máxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here