El Porsche Taycan destrona al Tesla Model S como rey eléctrico de Nürburgring

0
444
porsche

El Porsche Taycan Turbo S se ha convertido en el nuevo rey eléctrico del circuito de Nürburgring al lograr una vuelta récord dos segundos más rápida que la hasta ahora vigente, firmada por el Tesla Model S Plaid.

No es la primera vez que el Porsche Taycan se hace con el récord de Nürburgring para coches eléctricos de serie. En agosto de 2019 marcó un tiempo de 7’42» con una unidad de preproducción. No obstante, ese tiempo cayó en septiembre de 2021 a manos del Tesla Model S Plaid, la versión más capaz de la berlina de Elon Musk.

Desde entonces Porsche ha trabajado para volver a sacar músculo en la pista alemana y lo ha logrado con un Taycan Turbo S equipado con el nuevo kit deportivo de la marca y el sistema PDCC, que es el Porsche Dynamic Chassis Control. El kit incluye llantas de 21 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y una actualización de software. De momento sólo está disponible en Alemania, aunque es de suponer que llegue a más mercados. Su precio allí es de 13.377 euros y se trata de un kit que se puede instalar una vez comprado el vehículo.

Las únicas partes del coche que no son de serie son los asientos de competición y la jaula antivuelco, aunque no porque Porsche haya querido sacar ventaja, sino porque es un requisito obligatorio en todos los intentos de récord de Nürburgring. Con todo, el Taycan Turbo S ha bajado dos segundos el tiempo logrado por el Model S Plaid para dejar la marca en 7’33»350.

Este récord contempla sólo a los coches eléctricos de serie. Cabe recordar que la plusmarca general para este tipo de vehículos está en manos del Volkswagen ID. R, que detuvo el crono en 6’05», 40 segundos más rápido que el Nio EP9, al que no se considera un vehículo de producción al haberse fabricado tan sólo 16 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí