El nuevo Toyota Mirai se prepara para renacer

0
15
toyota

El Toyota Mirai ha recibido un merecido lavado de cara y una profunda actualización tras cinco años de vida para seguir siendo un referente –junto al Hyundai Nexo– en la tecnología de pila de combustible aplicada a los autos eléctricos.

La nueva generación del auto de hidrógeno, basado en la plataforma modular TNGA de Toyota y que ahora es tracción trasera, promete más autonomía, espacio para cinco pasajeros y estará disponible en dos versiones en EEUU: XLE y Limited. El sedán ya se prepara para dar el salto al mercado estadounidense el mes que viene.

Diseño más aerodinámico. El sentimiento general que ha suscitado la nueva generación del Mirai es la de un auto que ha pasado de patito feo a cisne. Con un diseño más refinado, la carrocería ahora es más baja, más larga y más ancha, e incluye llantas de aleación de 20 pulgadas para versión Limited (la XLE viene de serie con llantas de 19 pulgadas).

Más grande. La berlina es ahora 10 cm más larga, 8 cm más ancha y 8 cm más baja que su predecesor, con 4,97 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,47 de alto y 2,92 metros de distancia entre ejes.

Plataforma modular TNGA de Toyota. El nuevo Mirai se ha desarrollado sobre esta plataforma, que comparte con modelos como el Lexus LS. Ahora es tracción trasera (y no delantera) y puede albergar a cinco pasajeros en vez de a cuatro.

Pila de combustible. A pesar de que no se han desvelado detalles acera de cómo se ha mejorado la tecnología de pila de combustible, Toyota promete que la autonomía será un 30 % mayor que los 502 km del modelo saliente: con los tres tanques de hidrógeno llenos la autonomía podría llegar a ser muy superior a los 650 km.

Potencia. La segunda generación del Mirai pasa de los 154 CV y 335 Nm de par motor a los 180 CV y 300 Nm. Estas cifras llevan al modelo de hidrógeno a alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Tecnología. Cada versión viene de serie con una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas con 14 altavoces JBL que incluyen un subwoofer y un amplificador, así como compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Detrás del volante, un grupo de indicadores digitales TFT LCD en color de 8 pulgadas muestran el velocímetro, el modo de conducción y el consumo, entre otros.

La versión XLE incluye control de clima de doble zona, asientos delanteros calefactados, parasoles en los asientos traseros manuales y espejos retrovisores eléctricos plegables.

El nivel de acabado Limited viene de serie con Head-Up Display a color con velocímetro y navegación, control de clima automático de tres zonas, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, y un panel de control de pantalla táctil trasero con función de control de clima.

Esta opción también cuenta con Intelligent Park Assist de serie y un techo corredizo panorámico fijo doble con persiana deslizante eléctrica.

De momento no sabemos precios y se desconoce en qué versiones estará disponible.

Tendremos que esperar a finales de diciembre para conocer todos los detalles de este ‘cisne’, al menos para el mercado estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here