El nuevo rival de Tesla llega de China y es un elegante sedán eléctrico y de lujo

0
506
chino

El desembarco de la industria del automóvil de China en Europa avanza, con paso lento, pero constante. Desde China llega un nuevo sedán eléctrico de gama alta, que pretende rivalizar con Tesla. Y sí, llegará a Europa. BYD se ha propuesto lanzar un nuevo sedán de lujo que además de eléctrico será potente y rápido, elegante y distinguido, y del que se espera una autonomía superior a los 600 kilómetros. ¿Tendremos un verdadero rival para los Tesla Model 3 y Tesla Model S? ¿Encontrará la industria china en el auto eléctrico el catalizador que durante tantos años han ansiado para desembarcar en este nuestro Viejo Continente?

Un sedán eléctrico elegante Made in China

BYD anunciaba estos días el nuevo Han EV. A la espera de más datos, y más fotografías, la imagen que ilustra esta entrada nos revela su aspecto. Se antoja una línea elegante y distinguida, más próxima a esa idea que tanto se ha extendido en los últimos años del sedán con estilo de coupé o del mal llamado coupé de cuatro puertas. En su frontal una pequeña parrilla, completamente carenada, y unos faros alargados.

Prestaciones eléctricas a la altura de Tesla

Ya conocemos algunos datos técnicos de esta atrevida apuesta de BYD. Su nuevo sedán eléctrico no estará tan lejos de los registros de los modelos de Tesla. Nos hablan de un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y, por lo tanto, prestaciones de deportivo. Nos hablan también de una autonomía según ciclo NEDC de 605 kilómetros, con una carga completa. En condiciones normales la autonomía real, obviamente, no llegará a estas cifras. Por otro lado, el protocolo de homologación de referencia actualmente es el WLTP, más estricto y, por ello, su autonomía según WLTP debería ser inferior a esta. Según NEDC, el Tesla Model 3 de gran autonomía también supera los 600 kilómetros y, según WLTP, la configuración de motor dual, tracción a las cuatro ruedas, y gran autonomía, homologa 530 kilómetros.

Por las imágenes que nos ha mostrado BYD, este sedán eléctrico y aspirante a rivalizar con Tesla también ha recurrido a un diseño inspirado, obviamente, en el del Tesla Model 3, pero también siguiendo las tendencias que ya se están estandarizando en la industria. Sobre un salpicadero moderno, pero de diseño más tradicional, se ha instalado una gran pantalla horizontal, a modo de tableta, desde la que se controlará el sistema de entretenimiento y navegación y otras muchas funciones. No obstante, BYD sí que ha mantenido una instrumentación tradicional, aunque plenamente digital, tras el volante. BYD promete, por otro lado, ayudas a la conducción avanzadas y conectividad 5G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here