El nuevo Renault 4 E-Tech Electric

0
504
renault

No fue poco el revuelo que causó la presentación, hace un par de semanas, del nuevo Renault 4 eléctrico en forma de prototipo. Hubo opiniones encontradas. Mientras que algunos valoraron la intención de hacer un auto moderno inspirado en la robustez, practicidad y las líneas del «Amigo Fiel», otros (en especial los fanáticos puristas) opinaron que no tenía nada que ver con el original.

La realidad es que el show car exhibido en París, bautizado Renault 4Ever Trophy, es simplemente un adelanto del que será el verdadero nuevo Renault 4, cuya producción iniciará apenas en 2025. Y como sucedió con el modelo original, existirá en carrocería estándar y en versión furgoneta.

Desde Francia, llegó información sobre cómo será el vehículo final de producción, con un aspecto mucho más realista. Tanto en ‘renders’ como en datos, deja en claro que más allá de sus líneas e inspiración nostálgica, será en realidad, muy distinto al original. En este caso será, básicamente, el equivalente eléctrico al Captur europeo. Veamos.

Cuando aterrice en su versión de producción, el nuevo Renault 4 ya no será un pequeño auto urbano, sino un SUV crossover eléctrico subcompacto. Por supuesto, se identificará con el apellido «E-Tech» que llevan los eléctricos de la marca.

A diferencia del original, que tenía 3,56 metros de largo, este tendrá 4,16 metros de largo. Es decir, estará a medio camino entre un Stepway y un Volkswagen Nivus.

Por otro lado, aunque será mucho más sobrio que el show car que conocimos en París, tendrá cierta elevación respecto al piso y estética SUV, además de múltiples soluciones enfocadas a la practicidad. Y como ya se dijo, también están previstas las versiones utilitarias tipo furgoneta, que en el pasado conocimos como F4 y F6. En eso, si se parecerá al antigüo.

No hay aún datos respecto a su mecánica, pero podría esperarse un tren motriz similar al que tendrá el nuevo Renault 5, con el que compartirá plataforma. En tal sentido, hablaríamos de autonomías en torno a los 400 kilómetros, que es la expectativa actual para este tipo de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí