El nuevo Icona de Ferrari se presenta el 21 de noviembre

0
259
ferrari

Ferrari trabaja en un hiperdeportivo de la familia Icona que combinará rasgos estéticos del LaFerrari con la mecánica del 812 Competizione. Se presentará a lo largo del presente noviembre, varios meses antes de lo inicialmente previsto.

En octubre de 2021 trascendió que la marca del ‘cavallino‘ había comenzado a enviar invitaciones a sus clientes más selectos para que acudan a un evento privado en noviembre donde tendrán ocasión de conocer el coche. Esto supone que su lanzamiento se va a adelantar varios meses, ya que estaba inicialmente previsto para 2022. Según Antonio Picca Piccon, máximo responsable financiero de Ferrari, este adelanto se debe «a la fuerte necesidad de los clientes de contar con un nuevo Icona.

La presentación a clientes potenciales tendrá lugar, salvo cambios de última hora, el día 15 de noviembre, mientras que la presentación mundial será día 21 del mismo mes, según información adelantada por TheSupercarBlog.com. Es muy probable que no estemos ante un modelo comercial de gran volumen, sino ante una creación más exclusiva de la familia Icona, donde también destacan las berlinettas Ferrari SP1 y SP2 Monza, que debutaron en 2018.

Los coches Icona rinden tributos a mitos del pasado de Il Cavallino Rampante y en esta ocasión el coche al que homenajeará esta nueva creación es el Ferrari LaFerrari. La gran particularidad es que tendrá la mecánica del 812 Competizione. Eso significa que no será un híbrido como en su día fue el hiperdeportivo, sino que tendrá un motor V12 aspirado que superará los 830 caballos del Competizione.

El LaFerrari se fabricó entre 2013 y 2018, periodo en el que Ferrari ensambló 500 unidades del modelo coupé y 210 de su variante descapotable, el LaFerrari Aperta. El prototipo experimental cazado en Maranello hace meses parecía estar basado precisamente en esta variante sin techo.

También se pueden constatar varios cambios estéticos reseñables respecto al Aperta de producción. El capó será completamente liso, sin la gran canalización de aire que lucía en el descapotable. Las tomas de aire laterales, tanto las del frontal como las de las puertas traseras, también experimentarán un rediseño considerable. Y en la zaga parece apreciarse una tercera luz de freno.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here