El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 anuncia su debut

0
283
chevrolet

Se reveló un adelanto de la versión mejorada del Chevrolet Corvette C8, que se estrenará oficialmente el próximo 26 de octubre.

Por Edward Garcia

Tras un año de su primer adelanto, Chevrolet presentó un nuevo teaser de la versión mejorada del Corvette C8. Este modelo con motor V8 de 5.5 con cigüeñal plano se estrenará oficialmente el próximo 26 de octubre.

Se trata de un Chevrolet Corvette C8 más fuerte y atlético con unos parachoques más agresivos, muy parecidos a los del C8.R de carreras y en los que se destaca un enorme splitter delantero. Además, incorpora unos pasos de rueda prolongados, unas entradas de aire de grandes dimensiones y faldones más deportivos.

Por el momento no se conoce su parte trasera, pero parece ser que no faltará un difusor optimizado y un notable spoiler trasero. Al parecer, también contará con distintas piezas y kits a elegir en función de las preferencias del cliente.

Al día de hoy, el nuevo Z06 luce una postura más ‘musculosa’ con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R en medidas 345/25 ZR21 detrás y 275/30 ZR20 delante, que podrían llegar acompañados por unas llantas de fibra de carbono más ligeras. 

Asimismo, existirán notables mejoras a nivel aerodinámico y de suspensión, con el fin de crear un rival mucho más amenazante para los superdeportivos más exitosos del Viejo Continente. Por otro lado, el modelo incorpora un motor V8 de 5.5 litros con cigüeñal plano, basado en los que utiliza el nuevo C8.R.

De hecho, este sistema le permitirá a los usuarios disfrutar de una intensa y aguda melodía al rondar los 9.000 rpm, y que también llegará acompañada de al menos 600 hp. Se espera que la mecánica mencionada anteriormente también la incluyan la futura versión híbrida enchufable y ZR1.

Sin embargo, ambos modelos contarán con la ayuda de la turboalimentación, pues en el caso del ZR1 existirán dos turbos que permitirán sacar una potencia total que rondará los 800 hp, y en el caso del híbrido podría contar con la misma fórmula, agregando un motor eléctrico en la parte delantera con 1.000 hp.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here