El MG Mulan presenta su versión global con otro nombre

0
265
mg

Recién estrenado en China, el nuevo MG Mulan eléctrico se llamará MG4 Electric en el resto del mundo. Con ese nombre debutó en Europa.

La ofensiva eléctrica de MG, es un hecho. En medio del éxito del SUV ZS eléctrico, que incluso en Colombia ha tenido buena recepción, presentó en China al MG Mulan, su nuevo auto compacto con esa tecnología. Ahora, con la mira puesta en los VW ID.3Nissan Leaf y Renault Mégane E-Tech, este vehículo debuta en Europa con un nombre más “occidental”: MG4 Electric.

Tan importante como es para la estrategia de la marca en China, lo será de igual forma en el Viejo Continente, donde será el eje central de su nueva gama de vehículos eléctricos. Incluso, las proyecciones apuntan a que desde allí salte al resto de mercados globales, entre los que podría estar América Latina.

Respecto al Mulan, los rasgos de diseño se mantendrán intactos en el MG4 Electric. Tendrá un frente bajo y luces rasgadas, con cuatro entradas de aire en el bumper, iluminación LED y trazos muy afilados, con algo de inspiración felina. Atrás, sobresale el alerón dividido en dos y las luces LED, unidas de lado a lado del portón.

MG4 Electric: hasta 443 hp de potencia

Con múltiples variantes según el mercado a donde llegue, el MG4 Electric contará con versiones de baterías de 40 kWh y 64 kWh. Así mismo, los modelos de un solo motor (tracción trasera) podrán conseguirse con potencias entre 167 hp y 201 hp, mientras que los de dos motores subirán hasta 443 hp, incluyendo tracción a las cuatro ruedas. 

Por supuesto, también varían las autonomías. En los modelos básicos será de 350 kms por carga completa, pero en los más equipados, esa cifra sube hasta 450 kms, bajo el ciclo WLTP. Además, promete un desempeño muy interesante al acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, en sus versiones tope de gama.

Construido sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Plattform) de última generación, y específica para los autos eléctricos de SAIC Motor, el MG4 Electric alcanza 4,29 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de altura. Así, está claramente enmarcado en el segmento de compactos.

Si bien ya se entregaron estos datos y las imágenes del vehículo, su comercialización en el Viejo Continente iniciará apenas a finales de este año. Tal vez, podríamos esperarlo en este lado del mundo para 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here