El mejor muscle car de Ford, Dodge y Chevrolet

0
1094
ford

Los Muscle car eran vehículos de tamaño medio o grande, con rasgos deportivos y musculosos, cualidades que lo hacen muy llamativo y le dan un aspecto agresivo, con un motor muy potente y un precio de compra relativamente barato.

Entre las características comunes de los muscle cars están: procedencia estadounidense, no ser demasiado lujosos, tener tracción trasera y ser impulsados por motores V8 y en ocasiones V6 o L6..

Los muscle cars han sido producidos históricamente en los Estados Unidos por Chevrolet, Ford y Dodge, desde la década de los sesenta. 

Desde la década de 1950 hasta mediados de la década de 1970, los fabricantes de autos de Detroit produjeron varios autos muscle cars que hasta la fecha son bien recordados e incluso algunos siguen en producción.

Hoy, el gusto por los muscle cars está de vuelta, a pesar de que los precios de la gasolina son aún más altos. Para esto, Ford, Chevrolet y Dodge siguen teniendo algunos de estos modelos a la venta.

Por eso, aquí te decimos cual es el mejor muscle car de Ford, Chevrolet y Dodge.

1.- Ford Mustang Boss 351 (1971)

El Mustang Boss 351 es un muscle car muy conocido que presentaba un motor V8 de 351 pulgadas cúbicas capaz de generar hasta 330 caballos de fuerza (hp) y 370 libras-pie de torque. Este Mustang fue un éxito entre los amantes de los auto porque ofrecía potencia y rendimiento.

Tenía la capacidad de arrancar de 0 a 60 mph en solo 5,8 segundos. Además, podía alcanzar la velocidad máxima de 100.6 mph en sólo 14.1 segundos. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

2.- Chevrolet Chevelle Z16 (1965)

Hubo un lanzamiento limitado del Chevelle Z16 a principios de 1965, que fue el comienzo de la guerra de los muscle cars. El propósito inicial del Chevy Chevelle Z16 era competir y enfrentarse al Fairlane de Ford. Este Chevelle estaba disponible en una paleta de colores limitada, que incluía negro, rojo majestuoso y amarillo azafrán.

En el último año del modelo, Chevy Chevelle presentaba el código de opción RPO Z16, que incluía un marco de caja más robusto. Tenía una relación de compresión de 11:1 y la potencia nominal del motor era de 375 hp y generaba un 420 libras-pie de torque. 

Chevrolet solo produjo 201 unidades del Chevelle Z16 y la mayoría de las unidades se construyeron en color rojo.

3.- Dodge Challenger 1970-1974 

Dodge Challenger es uno de los muscle cars clásicos de Dodge y hasta ahora se han producido tres generaciones de Challenger. El modelo Challenger 70′ se introdujo a fines de 1969 y fue la respuesta de Dodge al legendario Mustang de Ford. Dodge Challenger presentaba una distancia entre ejes más larga, un interior lujoso y dimensiones más grandes.

El automóvil presentaba una variedad de motores, con el motor de menor capacidad de 3.2 litros y el motor de mayor capacidad de 7.2 litros. El rendimiento general y el diseño del Challenger lo convierten en uno de los mejores autos clásicos de Dodge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí