El mejor híbrido enchufable

0
107
enchufable

Las ventas de los autos híbridos e híbridos enchufables aumenta en todo el mundo. Los precios de estos modelos han ido bajando paulatinamente en los últimos meses. Algo que ocurre por dos motivos principales. Uno es la proliferación de estos modelos y el aumento de la oferta de las marcas. El otro son las ayudas del Plan Renove. Estas han permitido obtener importantes descuentos a los clientes, que han aumentado las compras de estos autos, lo que a su vez ha ocasionado que las concesionarias hayan podido reducir el margen de beneficios para ofrecer mejores precios.

Renault no es una de las marcas que más ha apostado por este tipo de vehículos. No se puede decir que esté entre las compañías que más modelos híbridos ofrecen. Tienen cinco modelos eléctricos, pero la gama híbrida se queda corta. Actualmente solo cuentan con tres variantes: dos híbridas enchufables y al híbrida convencional.

Renault prepara varios modelos electrificados para 2021

No obstante, desde la llegada del ex CEO de Seat, Luca de Meo, se han puesto las pilar. Y tienen interesantes planes para el futuro. La firma asegura tener preparados nuevos modelos electrificados que se sumarán a los modelos actuales.

Y mientras esperamos las novedades, debes saber que Renault, a pesar de tener pocos modelos híbridos, tiene uno de los mejor valorados por los consumidores por su relación calidad precio.

El mejor híbrido y el más barato de Renault

Se trata del Renault Mégane Sport Tourer E-Tech. Este modelo usa un bloque compuesto de motor gasolina de 1.6 litros y de dos eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y otro de 25 kW (34 CV) de potencia, que se alimentan de una batería de 9,8 kWh. Con ella podemos recorrer 46 km en modo totalmente eléctrico.

Cuando trabajan en conjunto arrojan 160 CV de potencia, y registra un consumo medio de ,3 l/100 km y unas emisiones de 29 g/km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here