El McLaren Elva es el speedster de 815 CV que todo millonario querrá tener en su garaje

0
128
mclaren

El impresionante McLaren Elva es una agradable sorpresa por parte de McLaren. Un speedster de altos vuelos y producción limitada a solo 399 unidades, parte de las McLaren Ultimate Series – serie en la que se encuentran los McLaren P1McLaren Senna o McLaren Speedtail. Es un auto muy especial, un auto de absoluto disfrute hedonista, cuyo nombre es un homenaje a los McLaren Elva de carreras, diseñados por Bruce McLaren en los años sesenta, y altamente competitivos en competiciones como la IMSA estadounidense. En 2019, son una excelente alternativa a autos como el Ferrari Monza SP1, sin ir más lejos. Aunque es mejor que lo veas con tus propios ojos y lo paladèes lentamente, hemos de reconocer que el diseño del McLaren Elva es espectaular. Es un diseño en el que sólo las ópticas delanteras nos recuerdan a otros autos de la marca. El resto de la carrocería bien podría haber sido diseñado por Carrozzeria Touring o por Pininfarina. Las superficies tensionales revelan formas orgánicas, que fluyen hacia una zaga tan compacta como elegante, con una rejilla casi transparente y dos tubos de escape en posición central.

Mención aparte merecen las entradas de aire del motor o las «jorobas» de las dos plazas del auto.

El interior del auto es también realmente especial. La sensación de ir completamente a cielo abierto es única, al carecer de parabrisas al uso. La carrocería rodea a un habitáculo con asientos de fibra de carbono montados sobre el monocasco del auto, con una consola central de aspecto orgánico y una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento. Es un interior minimalista, con pocos botones – el volante ni siquiera es multifunción. Un detalle exclusivo de este auto es el sistema Active Air Management System (AAMS), diseñado para salvaguardar del viento a los ocupantes del auto.

Este sistema actúa canalizando el aire que entra por el frontal y la parte inferior del auto hacia una rejilla montada en el capó, que lo dirige de forma angular por encima del habitáculo, creando una burbuja de «relativa calma» para los ocupantes del auto – que de otra manera soportarían un tremendo vendaval. El sistema AAMS es parte integral del sistema de aerodinámica activa, que juega un importante papel en la refrigeración del auto mediante canalizaciones y conductos integrados de forma maestra en la estructura del auto. Y es que su motor 4.0 V8 biturbo necesita respirar adecuadamente.

Su motor desarrolla la friolera de 815 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y un 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, más rápido que un McLaren Senna. McLaren no ha ofrecido el peso del auto ni más datos técnicos, pero podemos afirmar que posiblemente ronde la tonelada y supere los 350 km/h de velocidad punta. Por supuesto, es un auto altamente personalizable, y la lista de opciones y posibilidades ofrecida por MSO es tan amplia como profunda sea la cuenta corriente del futuro dueño. Solo mencionaremos que de forma opcional, es posible recubrir en pan de oro el vano motor, al estilo del McLaren F1.

Su precio será de 1.425.000 libras esterlinas (en torno a 1,69 millones de euros), y como os decíamos, su producción se limitará a solo 399 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here