El Mazda MX-5 de 2005 más que nunca

0
441
mazda

El Mazda MX-5 Miata de tercera generación ahora puede actualizarse con este paquete que incluye ajuste de potencia.

El popular roadster japonés Mazda MX-5 es un vehículo de alto potencial. El preparador británico BBR pensó en realizar un proyecto exclusivo pero no para el último modelo, sino aplicado al Miata de tercera generación vendido entre 2005 y 2015.

Un paquete que esencialmente está enfocado en mejorar las prestaciones del MX-5 y ofrecer un rango de potencia mayor que el ofrecido por el modelo original. Por sí acaso, la compañía añadió algunos gráficos exteriores de estilo deportivo disponible para los clientes. 

En sí son dos kits, que se diferencian por una mayor o menor potencia y su eficiencia en la aceleración. Los precios respectivamente son de 5.970 euros y 7.100 euros.

Conocido con la referencia “NC” el Mazda MX-5 de tercera generación uno de los favoritos entre los entusiastas pues en aquella ocasión, su fabricante añadió varios componentes y realizó ajustes para hacer del roadster un vehículo más divertido. 

Contando ya con estas llamativas cualidades BBR lo que hizo fue incorporar un turbo Rotrex C30-94 a los motores existentes: 1.8 litros y 2.0 litros de cuatro cilindros los dos. Esta es una preparación exclusiva que vale la pena tratándose de un modelo como el Miata.

La primera opción disponible a partir de la unidad 1.8 litros aumenta su nivel de potencia a los 251 hp y 289 Nm de torque. En este caso el MX-5 puede acelerar de 0 a 100km/ en 5,3 segundos. Además recibió un nuevo sistema de refrigeración y calibración. 

La versión más poderoso, se aplica al motor 2.0 litros llegando a los 304 hp de potencia y torque de 308 Nm. Aquí también se adaptó un nuevo filtro de combustible y bujías NGK Iridium, la aceleración de 0 a 100 km/ se logra en tan solo 4,8 segundos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here