El Illyrian Pure Sport quiere demostrar que Albania también sabe hacer deportivos

0
260
rqpido

Instagram se ha convertido también de un tiempo a esta parte en un interesante rincón donde descubrir a algunos prometedores diseñadores de autos que hacen volar la imaginación del público con, por ejemplo, un hipotético hypercar de Porsche que sirva de sucesor al 918 Spyder. Es el caso de Qendrim Thaqi, cuya creación hace unos años se hizo popular.

Ahora este creador ha dado un paso más allá diseñando un deportivo desde cero creando además su propia compañía: Arrera Automobili. Su primer vástago es este Illyrian Pure Sport. Un modelo que si bien aún es poco más que un render Thaqi espera hacer realidad más pronto que tarde dentro de esta firma creando de esta forma, según explica, el primer superdeportivo de Albania con estándares internacionales.

Del render a la producción

Por supuesto el diseño es completamente obra suya, una aerodinámica y futurista carrocería que bebe de distintos hypercars de la actualidad, con un corto e inclinado morro con grandes ópticas verticales, y una trasera en forma de un gigantesco difusor de fibra de carbono con dos salidas de escape centrales y un gran alerón trasero.

Sin embargo Thaqi ya adelanta que más allá de este diseño tan deportivo ya hay varios equipos de ingeniería y producción trabajando en este auto, por lo que el proyecto avanza hacia una meta que es la producción y lanzamiento en el mundo real de esta creación.

De hecho ya tienen establecidos algunos detalles de su mecánica, que contará con un enorme motor LT2 V8 de 6.2 litros que será capaz de ofrecer unos 850 CV de potencia que irán directos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Tremec de doble embrague con 8 marchas. Con esta fórmula se espera que el Illyrian Pure Sport sea capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y que además alcance la friolera de 375 km/h.

Habrá que esperar aún un tiempo para ver hecho realidad este proyecto que demuestra que incluso fuera de los grandes países con tradición en la producción de coches pueden surgir proyectos interesantes. Cuándo llegará es día sigue siendo, eso sí, un misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here