El futuro de los todoterreno según Audi

0
206
audi

El Salón de Frankfurt, además de ser escenario para modelos nuevos que saldrán al mercado, también es el escenario perfecto para que diferentes marcas muestren sus más innovadoras ideas sobre el futuro con futuristas ‘concept cars’; en el caso de Audi, cuatro vehículos concepto se muestran en Frankfurt: el Aicon, AI:ME, AI:RACE y AI:TRAIL, este último con un diseño apocalíptico y gran tecnología se roba toda la atención.

El AI:TRAIL tiene una carrocería acristalada que le da gran capacidad de visibilidad junto a unas enormes llantas de 22’ que usan neumáticos sin aire, es decir, anti pinchadas. 

La combinación de acero, aluminio y fibra de carbono que fue usada para el chasis de este todoterreno le da un peso de 1.750 kg, además, es un auto pensado para ser práctico pues cuenta con características como un parabrisas y puerta trasera con apertura completa, escaleras retráctiles y en su interior compartimentos para objetos que puedan manchar. 

En el aspecto mecánico el AI:TRAIL cuenta con cuatro motores independientes para cada rueda, que le brindan una potencia de 450 caballos de fuerza, aunque su velocidad solo alcanza los 130 km/h debido a que se trata de un auto off road que pretende mantener una autonomía alta, que por cierto, está entre 400 y 500 kilómetros en carretera o 250 km en terrenos difíciles.

El AI:TRAIL integra tecnología completamente diferente a otro tipo de vehículos, dentro de lo más llamativo están sus drones eléctricos que reemplazan las luces tradicionales, que además de iluminar el camino, transmiten imágenes al vehículo para que el conductor vea las condiciones del terreno. 

En cuanto a conducción autónoma, este todoterreno tiene nivel 4 en carretera, mientras que en terrenos sin asfalto baja a nivel 3 con una velocidad más baja. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here