El Ford Mustang más agresivo está aquí(video)

0
564
ford

Un osado Youtuber se arriesgó a transformar un Ford Mustang instalando un motor diésel Cummins de 6.0 litros, y así luce la nueva maquina.

Nada mas emocionante para los fanáticos del tuning que ver este tipo de modificaciones que permiten poner a sus autos en un mejor punto del que ya están. Esta vez hablamos de un Ford Mustang que fue transformado por Westen Champlin en EE.UU. haciendo unos ajustes significativos. 

Es así que este icono del automovilismo deportivo recibió un propulsor seis cilindros en línea turbo diésel fabricado por Cummins. Hablamos nada menos que de un motor que está diseñado para pick-ups y hasta camiones, pero al protagonista de esta hazaña no le bastó y agregó un detalle más. 

Por si fuera poco y no conforme con los 230 hp que entrega el motor diésel, el arriesgado hombre instaló un gadget adicional. Nos referimos a un turbocompresor de gran tamaño que junto con un sobrealimentación es capaz de proporcionar 400 hp y 898 Nm. 

Es probable que para el medio ambiente este no sea el mejor elemento de conducción, sobre todo por la espesa nube de humo negro que sobresale del capó. No es para menos, con los seis litros y 12 válvulas que su máxima potencia emiten un estruendoso ruido pero que funciona a la perfección. 

De acuerdo a lo informado por Westen Champlin, el método prueba y error se repitió muchas veces para lograr el resultado deseado. Ahora es una realidad, y ese mismo motor que vio por última vez en una Dodge Ram Heavy Duty de 1989 ahora habita en el Ford Mustang S550 2016. 

Algunos han comparado esta hazaña como el hecho de poner el corazón de un elefante en el de un humano, casi improbable. Sin embargo cuando se quiere algo no hay obstáculo y Westen hizo realidad su Smoketang, aún con algunos inconvenientes en el frenado y la dirección. 

En todo caso en esta modificación han sido más las cosas positivas, pues su creador ha estado recibiendo varios ofertas y beneficios. Se trata puntualmente de una propuesta de cine, para hacer un filme con el auto, por ahora no se confirma nada, pero por lo pronto se seguirá exhibiendo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí