El Ford Mustang California Special se impone en Europa

0
793
ford

El mercado europeo recibió al Ford Mustang California Special. Una llamativa versión del muscle car que data de 1968. 

La marca del óvalo está presentando por primera en Europa al Ford Mustang California Special, que llegará a acompañar al Mustang GT y al Mustang Mach 1 en el viejo continente. Una versión divertida de conducir y al mejor estilo de vida californiano. 

Es importante saber que el California Special se presentó por primera vez en 1968 como una edición especial del muscle car que se limitó a solo 5.000 unidades y solo estuvo en producción por cerca de seis veces. Hoy en día el modelo clásico es codiciado por los coleccionistas. 

Por otro lado, en 2018 la marca del óvalo decide resucitar la popular denominación y se lanzó como último modelo en Estados Unidos. Ahora hace su arribo por primera vez al mercado europeo presentando ciertas características especiales. 

En Europa el nuevo Ford Mustang California Special solo se venderá en versión descapotable de techo blanco, y entre sus características distintivas se destacan las parrilla frontal en color Negro Ébano con entramado de panel de abeja e insignias en Rojo Carrera. 

Además cuenta con un splitter delantero más grande y en los costados franjas de colores negro rojo y gris como parte de su diseño exclusivo. Se ofrecen nueve colores diferentes para pintar su exterior entre los que resaltan Blue Grabber y Orange Cyber. 

La capota que se puede recoge en ocho segundos combina en negro. Ruedas de 19 pulgadas de cinco radios en acabado Gris Carbono y sistema de escape de cuatro salidas con la insignia “California Special” grabada justo encima. 

A bordo, la versión cuenta con un completo equipamiento que incluye tapicería de cuero y ante, asientos delanteros calefactados, cuadro de instrumentos digital personalizable de 12 pulgadas y  sistema multimedia de ocho pulgadas con SYNC 3 de la marca. 

Bajo el capó lleva un bloque V8 de 5.0 litros con potencia de 450 hp de potencia y 529 Nm de torque, se conecta a una transmisión automática de diez velocidades con la cual logra el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Con caja manual de seis marcha llega a 100 Km/h en 4, 8 segundos. 

Entre otros elementos técnicos que incluye están: diferencial de deslizamiento limitado, cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo) y como opción se puede optar por el sistema Good Neighbour para controlar la emisión de ruido del escape. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí