El exclusivo Ferrari FXX 2006 que estará en subasta

0
149
ferrari

El próximo 15 de agosto se llevará una subasta en Monterey, California, en la cual habrán icónicos autos de colección, entre ellos se destaca una joya de Ferrari: el FXX de 2006, solo se fabricaron 30 ejemplares de este deportivo, que además, es la versión exclusiva del Ferrari Enzo, ya que cuenta con una versión de 800 CV y 687 Nm del motor V2 de 6,3 L del clásico Enzo. 

El FXX pesó 1.155 kg cuando salió al mercado y estableció un récord de un minuto y 10,7 segundos cuando recorrió el circuito del aeródromo de Dunsfold, Inglaterra, conducido por Michael Schumacher en la tercera temporada de Top Gear. Además, el modelo #30 de este auto, es propiedad de Michael Schumacher pues Ferrari se lo obsequió cuando se retiró de la Fórmula 1 en 2006. 

En cuanto al auto que será subastado se rumora que es una de las primeras unidades de la producción, e incluso tiene el número de serie #62909 en una pequeña placa indicando su serie de montaje. Este Ferrari FXX es del inconfundible color rojo de la marca italiana y su estado es impecable, pues tanto el exterior como el interior se conservan perfectos. En su interior está adaptado como auto de competencia. 

RM Sotheby’s espera que la puja por este auto, que no se ve en una subasta desde hace varios años, alcance los tres millones de euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here