El Corvette Z06 de la Indy500: presentado el pace car 2022

0
444
sobre

El Chevrolet Corvette Z06 Pace Car será el coche de seguridad elegido para la Indy 500 de este año, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. Equipa un motor atmosférico V8 de 5.5 litros con 680 caballos.

A los mandos de este deportivo de motor central estará la ex piloto de la IndyCar Series Sarah Fisher, un icono de la disciplina que estuvo en activo más de una década y disputó la carrera en nueve ocasiones. La unidad que conducirá no será una cualquiera, sino un Chevrolet Corvette Z06 Edición 70 Aniversario, que será la encargada de presidir el inicio de la competición así como servir de Pace Car cada vez que se requiera de él en pista.

Esta unidad en concreto incorpora un paquete específico que añade un gran alerón trasero de fibra de carbono, frenos carbono cerámicos y varios aditamentos aerodinámicos. La carrocería luce una pintura blanca tricapa de efecto metálico, que contrasta con una franja de competición asimétrica en rojo y negro.

Otros elementos destacados del Chevrolet Corvette Z06 Pace Car son las pinzas de freno en rojo o los diferentes detalles presentes en los asientos, el volante o las placas, con la leyenda que reza «70 aniversario».

Durante la presentación del coche, el vicepresidente de marketing de Chevrolet, Steve Majoros declaró que «el equipo Chevrolet se enorgullece de participar en las 500 Millas de Indianápolis por trigésima tercera vez, celebrando al mismo tiempo los 70 años del Corvette. Es muy apropiado que las 500 millas de Indianápolis sean la primera carrera que dispute el Corvette Z06 de 2023, un momento verdaderamente especial para los fans de Corvette y de la Indycar en todo el mundo».

Por su parte, el presidente del Indianápolis Motor Speedway J. Douglas Boles se mostró entusiasmado con la participación de Sarah Fisher, a la cual definió como «un icono de las 500 Millas de Indianápolis que siempre se toma el tiempo para apreciar a sus fans y representar al Indianapolis Motor Speedway, el mayor espectáculo de las carreras. Es una persona con clase y humildad y una elección muy apropiada para este honor. Será una emoción y un privilegio verla liderar el pelotón de 33 coches a la bandera verde ante una gran multitud en la pista y una audiencia de televisión mundial. Estoy seguro de que Sarah disfrutará conduciendo el Corvette Z06 2023 70th Anniversary Edition, que es un coche increíble con un rendimiento que está a la altura de su gran aspecto».

Mal seguro que no lo pasa, si tenemos en cuenta que este Chevrolet Corvette Z06 Pace Car utiliza un motor V8 de 5.5 litros atmosférico que rinde la friolera de 680 caballos y 623 Newton metro de par con un régimen máximo de giro de 8.600 revoluciones por minuto. Asociado a éste encontramos una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí