El ‘clon’ chino de Lamborghini Urus: se parece, pero no tiene 650 hp

0
205
chino

El mercado chino se da el lujo de tener las mejores replicas de los vehículos más populares en el mundo, como el Lamborghini Urus. 

Vigente en el mercado hace unos años exclusivamente en China, el Huansu Hyosow C60 es el SUV local más parecido y cercano al imponente Lamborghini Urus. Así como son muy similares, este modelo también ha recibido algunos detalles personalizados. 

No es nada nuevo encontrarnos con vehículos chinos que se han inspirado en modelos que son muy populares a nivel mundial, podríamos decir que con el fin de rendir homenaje o porque pretender entrar a competir en los mismos segmentos. Urus, por supuesto es un referente. 

El SUV deportivo italiano desde su lanzamiento no ha pasado desapercibido ante la mirada del público y sus competidores. No por nada Aston Martin presentó el DBX707 y Ferrari alista su “Purosangue” ¿Entonces por qué China no podía tener su propia versión?

El Huansu Hyosow C60 luce en su diseño exterior las mismas líneas voluminosas del ‘Lambo’ que se destacan especialmente en el capó. El conjunto de iluminación también tiene una posición y estilo similares, así como la forma de la parrilla del radiador. 

Para marcar su estilo propio, el SUV chino en vez de las entradas de aire a cada lado del parachoques delantero, presenta un conjunto de luces exploradoras con un patrón de cuatro faros. Tengamos en cuenta además, la línea de cintura alta y el diseño reclinado del techo. 

Desde la vista posterior el parecido con Urus se hace evidente en el spoiler sobre la puerta del maletero y las luces horizontales que conectan con la misma. El bumper no es tan prominente en el Hyosow C60, y añade dos salidas de escape cuadradas a cada uno de los lados. 

Mientras que estéticamente hay varias similitudes, en lo que tiene que ver a su sistema de propulsión los dos vehículos se alejan muchísimo. El modelo chino ofrece primero, un motor 1.5 turbo de 150 caballos de potencia, y en su máxima entrega, un motor 2.0 litros turbo alcanza los 195 hp. 

Nada comparado con el motor biturbo V8 de 4.0 litros capaz de entregar 650 caballos de potencia y torque de 850 Nm. Las dimensiones no tampoco son las mismas, la distancia entre ejes en el Hyosow C60 es de 2,81 metros, y en cambio en el Lamborghini Urus llega hasta los los 3,0 metros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here