El Chevrolet COPO Camaro regresa en 2022 con un motor más grande

0
258
camaro

La versión más poderosa del deportivo americano llegará el próximo año con el conocido ‘Big Block’ del corbatín y una producción sin límite de unidades.

Por Rafael Mendez

A pesar de los rumores que indican que el Chevrolet Camaro podría convertirse en un sedán eléctrico en el futuro, la casa del corbatín acaba de dejar claro que no ha terminado con su icónico muscle car, llegando incluso a presentar una nueva versión COPO.

Valga recordar que se trata de una nomenclatura que se remonta a la versión especial del auto que fue lanzada en 1969, salido de la unidad Central Office Production Order, u Orden de Producción de la Oficina Central, y que que revivió en 2012.

Se trata de una sigla que traduce una sola cosa: deportividad en su estado más puro, con un diseño pensado directamente para las carreras de cuarto de milla.  De ahí que esta propuesta para 2022 llegue con novedades interesantes en el apartado mecánico.

Big block

Si dar muchos rodeos, el nuevo Chevrolet COPO Camaro llega equipado con un motor V8 masivo, de 9,4 litros, que es capaz de levantar al deportivo en sus dos ruedas traseras, para lo que seguramente será un arranque bestial en las pistas de carreras.

Hasta el momento la marca no ha revelado el caballaje o el torque del propulsor, que algunos conocen con el nombre de  ‘Big Block’ al tratarse de uno de los más grandes de Chevrolet, con 572 pulgadas cúbicas. Se espera que estos datos sean revelados luego de obtener la certificación de la National Hot Rod Association (NHRA).

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Es de destacar que la del motor no será la única modificación del Chevrolet COPO Camaro, que experimentará toda una serie de cambios destinados a mantener una potencia excesiva en las ruedas traseras. Estas, al igual que las delanteras, se calzan en neumáticos Hoosier.

Se sabe, que los mismos vendrán en la gestión electrónica de la tracción, el sistema de frenos más potente, un interior menos equipado con el objetivo de reducir peso, un capó de fibra de carbono, barras traseras antivuelco y, claro, una suspensión mucho más capaz. 

De igual manera, la marca confirmó que el auto podrá competir las categorías Stock y Super Stock de la modalidad drag con opciones adicionales para agregar peso en el maletero y mejorar la tracción e incluso desplegar un paracaídas que mejora el frenado.

Se espera que tenga un costo de 105.500 dólares. Valga señalar que, a diferencia de versiones pasadas, no estará limitado a un número de unidades, pues se producirán todos los pedidos que lleguen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here