El CEO de Jaguar revela planes para una nueva línea de vehículos eléctricos

0
278
jaguar

La buena noticia para JLR y para todos los que gustan de sus productos es que parece que el nuevo CEO, Thierry Bolloré, que fue nombrado en septiembre pasado, ya tiene un plan para devolver a la compañía su antigua gloria. Por ahora, este programa se centra en la marca Jaguar, posiblemente la que más sufre en este momento.

Hablando con la publicación británica Autocar , Bolloré reveló el problema que tiene Jaguar en este momento. “ Los autos nunca han sido tan buenos como en 2021 ” , dijo el CEO, hablando de los modelos de Jaguar. “[A los clientes] les gusta el auto y lo prueban, y aún así compran un Audi o un BMW. Ese es el problema. La gente compra los originales, entonces. No somos los originales. Tenemos que conseguir que el posicionamiento de Jaguar sea mucho más diferente, más alto y más original.

Eso dice que Jaguar intentará pasar de premium, donde está ahora, a una especie de limbo que se encuentra entre premium y lujo total. Bolloré en realidad apunta a Range Rover como referencia, y es un muy buen ejemplo, ya que los modelos de dicha marca no tienen realmente competidores directos, están posicionados por encima de Audi y BMW, pero por debajo de Bentley o Rolls-Royce.

La entrevista revela aspectos aún más emocionantes sobre la dirección establecida para Jaguar . Según el CEO, los autos que veremos en unos pocos años contarán con proporciones especiales con líneas de carrocería elegantes y una altura total reducida. Si esa no es una descripción para cupés y autos deportivos, no sabemos qué es.

Tras una competencia interna entre los diseñadores de la empresa, la jerarquía de JLR sabe muy bien qué tipo de modelos quiere construir en el futuro. El único problema ahora es en qué construirlos. Bolloré revela que todos estos modelos usarán trenes motrices eléctricos, y Jaguar carece de la plataforma EV modular que podría soportarlos a todos.

La pregunta ahora es si desarrollar uno internamente o pedir prestado uno ya existente. Dada la naturaleza de los vehículos descritos, el único que parece encajar en la factura es el PPE de Porsche . Sin embargo, es difícil imaginar que las dos empresas colaboren incluso si Jaguar planea apuntar a una posición de mercado diferente.

Independientemente de lo que decida JLR, tendrá que hacerlo rápidamente porque el calendario para esta armada de nuevos vehículos eléctricos es apretado. Bolloré habla de 2025 como el año en que está previsto que comience la ofensiva. Aún así, un máximo de un poco más de cuatro años es muy poco tiempo para desarrollar una línea completa de vehículos desde cero. Sin embargo, no es imposible, así que cruzar los dedos porque este nuevo plan para el legendario fabricante de automóviles británico suena realmente emocionante.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here