El Bugatti Chiron rompe récord de velocidad

0
191
chiron

Bugatti hizo historia con el Chiron, pues se convirtió en el primer auto de producción en superar las 300 millas por hora de velocidad, es decir, 482,8 kilómetros por hora. El deportivo fabricado por la casa francesa fue conducido por el piloto Andy Wallace en el circuito de Ehra-Lessien en Alemania. Y el Chiron no solo logró alcanzar esa velocidad, si no que la superó con una increíble velocidad de 490.484 km/h. 

¿Cómo logró alcanzar esta velocidad? Primero completó una vuelta de calentamiento previa a intentar romper el récord y al alcanzar la curva norte de la pista alcanzó los 200 km/h para tomar una recta de 8,8 kilómetros en la que debía alcanzar su pico máximo de velocidad, Wallace mantuvo el acelerador a fondo para superar la marca de 300 mph y finalmente alcanzar la velocidad de 490,484 km/h con la que batió este increíble récord. 

El Bugatti Chiron fue presentado en 2016 con un motor W16 turbo de 8.0 L que alcanzó los 1.500 caballos de fuerza, y aunque su velocidad máxima inicial fue de 420 km/h, el fabricante francés modificó este vehículo para lograr alcanzar la increíble velocidad mencionada anteriormente. 

El récord quedó registrado en un video realizado por Bugatti para mostrar la potencia y fuerza de su super deportivo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here