El BMW M4 CSL 2023

0
594
bmw

El BMW M4 CSL 2023 se presenta con una receta mágica, más potencia y menos peso que el de la versión convencional del deportivo. Con 550 caballos y 100 kilos menos se convierte en el modelo de producción más rápido fabricado por la marca de todos cuantos han pisado Nürburgring. Tan sólo se fabricarán 1.000 unidades.

El BMW M4 CSL adopta unas siglas cuyo significado es Competition Sport Lightweight. Sobra la traducción.

Se trata de la versión de producción más radical del BMW M4, modelo que hemos probado en circuito.

Este vehículo ha logrado parar el crono en Nürburgring en un tiempo de 7’20»207, o bien en 7’15»677 si se tiene en cuenta la vuelta corta.

BMW ha anunciado que sólo va a fabricar 1.000 unidades del M4 CSL.

BMW M4 CSL 2023: EXTERIOR

Una de las grandes claves del BMW M4 CSL llega de la mano de una reducción de peso de 100 kilos que sitúa la báscula en 1.625 que empieza en el exterior. El techo, el capó y la tapa del maletero están hechos en CFRP. Todo ello logra 11 kilos de ahorro.

También se ahorra peso con modificaciones realizadas en la parrilla y los pilotos traseros, que restan otros cuatro kilos junto a otros elementos que detallaremos en el interior.

El color de la carrocería puede ser el gris Frozen Grey, el blanco Alpin White o el negro Black Sapphire.

No obstante, algunas de las piezas hechas en plástico reforzado con fibra de carbono dejan este último material a la vista.

Existen una serie de detalles en color rojo como los air curtains del faldón delantero, los extremos de las taloneras laterales o los logotipos específicos del coche.

Las ópticas delanteras, láser, presentan un contorno de color amarillo.

En la zaga, los faros de led disponen de unas cubiertas de cristal con hilos de luz entretejidos que se iluminan con tecnología láser.

Este M4 se sitúa 8 milímetros más cerca del suelo que el Competition Coupé.

BMW M4 CSL 2023: INTERIOR

El ahorro de peso continúa en el interior del BMW M4 CSL. Los 11 y cuatro kilos que desaparecen y que hemos nombrado en el exterior se complementan con una consola central hecha en CFRP, con las alfombrillas específicas y con el climatizador automático.

No obstante, la mayor diferencia viene de la mano de la ausencia de los asientos posteriores. El M4 CSL es biplaza, lo que ahorra 21 kilos.

También se ha adaptado el maletero y la separación del habitáculo. Se ha creado una zona donde pueden ir dos cascos sujetos como es debido.

Los asientos son unos bacquet de fibra de carbono que ahorran 24 kilos más.

Otros 15 kilos desaparecen al haberse eliminado gran parte de los elementos de insonorización y aislamiento del habitáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí