El auto más espectacular de Peugeot

0
151
peugeot

De vez en cuando los fabricantes de autos nos sorprenden con creaciones que no solo captan toda nuestra atención, que de verdad nos apasionan, inspiran, y demuestran que aún hay esperanza, en una industria dominada por coches dibujados por los mismos patrones. Peugeot nos deleitó con un coupé tal vez extravagante, pero sobre todo original, en el que lo más destacable era la combinación de su estilo más clásico, y retro, con rasgos más modernos y futuristas. Y qué mejor que estos días oscuros, de confinamiento, para deleitarnos con el auto más espectacular de Peugeot.

No exageraría si dijera que Peugeot es una de las marcas de autos que más ha arriesgado e innovado en el diseño de sus productos en los últimos años. Mientras otros fabricantes franceses han hecho suyas las políticas alemanas, la de diseñar productos que apuestan por la pequeña evolución, y se alejan del cambio radical, Peugeot ha dado una vuelta de tuerca a su diseño que se ha traducido en productos tan atrevidos como el Peugeot 508, como su propuesta más aspiracional, que también ha traspasado las barreras de los segmentos, para llegar a productos más económicos, más populares, como el propio Peugeot 208.

Regresando al auto que nos ocupa, al Peugeot e-Legend, hemos de recordar una vez más que se trata de un prototipo, y que no parece que vaya a llegar a producción, pese a la buena acogida que ha tenido desde los medios y sus lectores. Lo contrario, sinceramente, nos sorprendería.

Los únicos argumentos a los que podemos agarrarnos en estos momentos pasan por la declaración de intenciones que hizo Peugeot con este prototipo, apuntando a una nueva oleada de autos eléctricos divertidos y apasionantes. En esencia, el e-Legend debería anticipar la intención de Peugeot de lanzar autos eléctricos atrevidos en su diseño. Pero hemos de ser realistas y constatar que la estrategia de Peugeot, al menos de momento, no pasa por lanzar autos eléctricos tan atrevidos, sino que su gama de productos se complete con opciones eléctricas muy poco diferenciadas de sus alternativas diésel, gasolina, e híbridas.

Es decir, Peugeot no apuesta, de momento, por lanzar autos eléctricos específicos, sino seguir el ejemplo de gamas como las del 208 o el 508, en las que pueda haber un Peugeot 208 eléctrico, pero también diésel y gasolina, o un Peugeot 508 híbrido, que también está disponible en diésel y gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here