El auto clásico de Bentley que vuelve a la vida

0
120
clasico

Las grandes marcas como Bentley tienen dentro de su catalogo de modelos algunos vehículos que han sido un éxito rotundo en su época; para revivir esta gloria, los fabricantes ‘reviven’ estos vehículos en ediciones especiales que son un encanto para los coleccionistas que están dispuestos a pagar grandes cifras por tener estos carros en su colección. 

En el caso más reciente de esta moda encontramos el Bentley Blower 4 ½, un vehículo de competencia fabricado en 1929 que le dio varios triunfos a la marca, para ser exactos, 12 victorias acumuló este vehículo. 

Para hacer esta ‘Continuation’, nombre dado a producir ejemplares exactos en materiales y maquinaria de vehículos clásicos, Bentley tuvo que tomar uno de los 55 Blower fabricados que conservaba en su museo y hacer una ingeniería a la inversa, es decir, desmontarlo por completo para ver cómo estaba hecho y escanear las piezas para poder hacerlas de nuevo; todo esto por que del Blower no existen planos originales, y por su avanzada edad, tampoco piezas de ese entonces. 

Este vehículo contará con 12 unidades que hacen honor a las 12 victorias que le dio a la marca y cada una de ellas será construida a mano con los materiales de la época y tan solo algunos cambios por razones de seguridad. 

Aunque este vehículo no saldrá a la venta por su escasa producción, los coleccionistas de seguro tienen una de las pocas unidades reservadas para lucirla con orgullo pues se trata de un vehículo único en su clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here