Dodge podría estar preparando al auto eléctrico más rápido del mundo

0
38

Al parecer, la marca de muscle car está trabajando en lo que será su modelo más rápido hasta la fecha. En lugar de utilizar el popular motor ‘Dodge Hellcat’, funcionará con baterías.

Durante la última década, la marca de muscle car lanzó un modelo más rápido que el anterior utilizando variaciones de su motor V8 de 6.2 litros. Ahora, según The Detroit Bureau, Dodge está creando su modelo más rápido hasta la fecha, pero en lugar de utilizar el conocido ‘Dodge Hellcat’, funcionará con baterías.

Asimismo, se reveló que existen al menos seis vehículos eléctricos y un híbrido enchufable en el estudio de diseño de la firma en Auburn Hills, Michigan. La noticia también mencionó que hay aún más modelos electrificados en desarrollo.

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen, pero parece que uno de los modelos es un vehículo eléctrico de alto rendimiento que, según se informa, será el Dodge más rápido jamás creado. De ser así, sería más veloz que el Challenger SRT Demon, el cual incluía un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que generaba hasta 840 hp y 1.042 Nm de torque.

Lo mencionado anteriormente le permitió al modelo dispararse de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y correr el cuarto de milla en 9,65 segundos a 255 km/h. En ese momento, se confirmó que el Demon era el modelo de producción de aceleración más rápida del mundo, junto con el tiempo de cuarto de milla más veloz.

Sin embargo, el Tesla Model S Plaid lanzado recientemente es el ‘vehículo de aceleración más rápida en producción en la actualidad’ con un tiempo de 0 a 100 km/h en 1.99 segundos y un cuarto de milla de 9.23 segundos en 250 km/h.

Además, la noticia sugiere que Dodge podría estar buscando recuperar sus récord con el EV, pero nada es oficial hasta el momento. Los otros modelos cero emisiones continúan siguen un misterio, pero se cree que uno de ellos un Jeep.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Con esto, la publicación señaló que Jeep quiere ser la ‘marca de SUV más ecológica del planeta’, y la presentación del Día de los Mercados de Capital 2018 de la antigua FCA reveló que la compañía estadounidense tendría cuatro BEV y diez PHEV para 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here