Dodge piensa llevar a sus ‘muscle cars’ a un futuro eléctrico

0
296
dodge

Para quienes se preguntan como pinta el futuro de los famosos autos deportivos llamados ‘muscle car’, Dodge dio una idea de lo que se puede esperar de su parte. En un entrevista, la marca estadounidense respondió que la electrificación es un camino muy probable. 

Sin duda, la veloz manera como avanza la carrera de la electrificación de los vehículos tiene a todos los fabricantes del mundo trabajando al mismo ritmo acelerado, aplicando nuevas tecnologías, reestructurando sus planes comerciales y adecuando su infraestructura para tales fines. 

Los modelos a los que más fácil les ha quedado volverse eléctricos, son los de mayor volumen, turismos urbanos de tamaño pequeño y mediano. Sin embargos segmentos como el de las pick-ups y autos deportivos no se están quedando atrás, y los proyectos para crear potentes máquinas ‘cero emisiones’ se comienzan a revelar. 

Elije a www.sobreruedas.news tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Regresando al asunto de Dodge y el futuro de sus ‘muscle cars’, las palabras del fabricante que tiene 121 años de historia y es prácticamente un símbolo de este tipo de vehículos, fueron pocas pero muy claras. No los dejará en el camino, sino que trabajará por reinventar su concepto yendo acorde a las tendencias del mercado. 

La meta de una gran mayoría de marcas es lograr una cartera completa de productos ‘cero emisiones’ en plazos como 2030, 2035, 2040, entre otros. Dodge también lo entendió y además sabe que debe responder por los efectos que causen sus vehículos al ambiente. 

Y es que n este tema de la electrificación son básicamente dos los factores determinantes. Uno es la fuerza que toma como base de la movilidad del futuro y lo segundo tiene que ver con las políticas y controles de emisiones contaminantes. No olvidemos que también tiene que ver con los avances tecnológicos. 

“Todo el mundo sabe que se acerca la electrificación, reinventaremos el muscle car en lo que respecta a Dodge. Estoy muy emocionado por el rumbo del futuro, pero ahora todo el mundo está disfrutando de la” despedida de soltero”, dijo textualmente Matt McAlear, jefe de operaciones de ventas de Dodge. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here