Detalles del Volkswagen Trinity: el auto eléctrico que cambiará la manera de producir automóviles

0
182
vw

Cuando Volkswagen presentó el ID.3 en 2019 lo anunció como el Beetle (escarabajo) del siglo XXI, marcando una nueva era en la marca. El Volkswagen Trinity tomará el relevo para continuar con la revolución tecnológica de la marca en 2026. En el evento New Auto el grupo alemán ha mostrado una nueva imagen del frontal de este futurista coche eléctrico, ha ofrecido algunos datos nuevos sobre su plataforma SSP y los transcendentales cambios que implicará en su manera de producir automóviles.

Fue en junio de este mismo año, en el Move Experience Center en Ámsterdam, cuando Volkswagen mostró por última vez los avances de este importante proyecto. La compañía mostro el ID.4 GTX en un acabado metálico y la silueta del Volkswagen Trinity junto al futuro ID.2, el utilitario eléctrico de entrada a la gama.

El Volkswagen Trinity es en realidad un proyecto de un coche eléctrico a caballo entre una berlina y un crossover que, según las imágenes que se conocen hasta ahora, muestra un aspecto bastante deportivo. Un proyecto que engloba toda la experiencia de hardware y software de la compañía. Tal y como afirma Ralf Brandstatter director ejecutivo de la compañía, ofrecerá una gran autonomía acompañada de unos tiempos de carga extremadamente cortos. En su informe provisional del primer trimestre de 2021, el fabricante afirmaba que «establecerá nuevos estándares en términos de alcance, velocidad de carga y digitalización».

La plataforma SSP

El Grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma llamada SSP (Scalable Systems Platform) cuya hoja de ruta se basa la digitalización y la modularidad. El Grupo Volkswagen reducirá la complejidad, aprovechará las economías de escala y las sinergias entre marcas acelerando la transformación a la movilidad eléctrica.

La compañía la define como “un conjunto de herramientas de propulsión totalmente eléctrica de alto rendimiento para vehículos planos”. Como en el caso de la MEB, esta nueva plataforma es también escalable y completamente plana, siguiendo la estructura de monopatín que permite situar la batería en la parte baja del vehículo y alargar la batalla (distancia entre los ejes) lo que permite ofrecer un amplio espacio en el habitáculo para los ocupantes y la zona de carga.

El proyecto Artemis de Audi será el primero que empleará esta plataforma en 2025. Un año después, será la base para la fabricación de una berlina eléctrica asequible que es la que ahora se conoce bajo el nombre de proyecto Volkswagen Trinity. Así lo ha asegurado Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo: “un automóvil totalmente eléctrico preparado para el nivel 4 de conducción autónoma que llevará la tecnología de Artemis a la marca Volkswagen. Asequible para todos”.

La conectividad y el software a bordo se basarán en el sistema operativo VW.OS. CARIAD, responsable del software de los coches del grupo Volkswagen se encargará de implementarlo. W.OS v1.2 debutará en los modelos basados en la plataforma PPE como el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan eléctrico. Los modelos SSP saldrán al mercado con una nueva versión, la VW.OS v2.0.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here