CUPRA estaría pensando en vender y fabricar sus autos en Norteamérica

0
269
cupra

En entrevista con un medio de comunicación especializado en México, el CEO de CUPRA Wayne Griffiths, dio claros indicios sobre los intereses de la marca en llegar a nuevos ‘terrenos’. Su éxito comercial sienta las bases para que en algún momento suceda.

Según dijo el corporativo, se encuentran realizando una investigación y estudio de mercado en Estados Unidos. Dependiendo de los resultados que arrojen las indagaciones, CUPRA podría llegar a este país norteamericano e impulsar su línea de vehículos de concepto deportivo.

Mientras tanto en Europa, el fabricante español avanza firmemente en la consolidación de sus futuros modelos electrificados, entre los que están el SUV Tavascan y el hatchback UrbanRebel. Sobre este último, se conoció que su nombre comercial será “Raval”.

Con todo y las posibilidades que se evalúan para una eventual incursión de CUPRA en el mercado estadounidense, hay varios factores que ya se han tenido en cuenta en este escenario. El contexto lo explicó el mismo Wayne Griffiths en sus declaraciones.

Un primer aspecto, sería que CUPRA se venda como una marca 100% eléctrica y con un enfoque regional. Se trataría de una marca nicho, no generalista. “No vemos que sean vehículos para todo el país. Creemos que hay gran potencial para los productos eléctricos”, añadió.

También sería importante que los vehículos sean especialmente diseñados para este mercado, y no los mismos que se destinan para el viejo continente. Esto supondría una adaptación de CUPRA  a las tendencias del público en Estados Unidos, para captar su interés.

Así mismo considera que los productos deben fabricarse allí mismo para que sean rentables. Una opción es aprovechar las instalaciones que tiene el Grupo Volkswagen, y donde está fabricando autos eléctricoMéxico es cerca, y también podría considerarse para la producción.

Por ahora es un tema de especulaciones, pero lo cierto es que CUPRA ha demostrado su gran potencial comercial por lo que nunca se descartarían las posibilidades de expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí