¿Cuáles son los materiales utilizados para blindar un carro?

0
237
bliondado

De acuerdo con las características del nivel de blindaje, los diferentes tipos de materiales, garantizan protección balística contra armas de fuego como magnun 44, magnum 357, uzi, mini uzi, 10 mm, 8 mm, 9 mm, 38 mm, 32 mm, 7.65 mm, dentro de las normas bs 5051 británica, en 1063 europea y ntc 1417.

Así mismo, cumplen con la resolución 0934 de 2008 del Ministerio de Desarrollo Económico y con la norma balística NIJ 0108.01 y CEN para los diferentes niveles balísticos y el RTC -002 MDE. Neosecurity nos explica cuáles son  los materiales que se usan:

Aramida:

Es un material de origen israelí que combina finos hilos, con delgadas capas plásticas y asegura un alto nivel de protección, capaz de rechazar proyectiles del nivel III. Es el sistema más liviano y resistente, pesando 4 kg/mt2 y teniendo un espesor de 4mm.

Kevlar:

Es un material usado en el blindaje del piso del vehículo, compuesto por tejidos sueltos que brindan protección contra fragmentos. Tiene un peso de 15kg/mt2.

Acero balístico:

Los parales y corona del techo son protegidos en acero balístico de 3mm. Este material es utilizado para la protección de Overlaps, puertas, compuerta, caja portafusiles, batería y computador. Tiene un peso de 25kg/mt2 y un espesor de 3mm.  Neosecurity es una compañía dedicada al diseño y operación de servicios de seguridad de alto nivel, que se prestan a través de un completo portafolio, el cual incluye:

– Blindaje de vehículos.

– Renting de vehículos blindados y convencionales.

– Mantenimiento de vehículos.

– Compra y venta de vehículos.

Al interior de la planta, se fabrican blindajes para vehículos en niveles IIA, II, IIIA, III y IV, cuyos procesos y materiales cumplen con las normas balísticas internacionales. Dependiendo del nivel de blindaje, varían las partes del vehículo que son blindadas y, así mismo, los materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here