CRUZ DEL SUR Y KALLPA EN ALIANZA POR EL DESARROLLO DE LA ELECTROMOVILIDAD

0
329
crz

Cruz del Sur, empresa líder de transporte terrestre de Perú, en alianza con Kallpa, generadora eléctrica con el portafolio más diversificado del país, utilizarán su bus eléctrico para el traslado de periodistas en Arequipa durante la Convención Minera Perumin 34°, el evento del sector más importante del año.

Cruz del Sur ha demostrado su constante apuesta por la innovación a favor de sus pasajeros, obteniendo certificaciones que acreditan la excelencia de sus procesos e implementando buses con servicios de primera clase. Hoy en día, la empresa apuesta por unidades eléctricas, innovando a favor del medio ambiente.

Por su parte, Kallpa opera una matriz de generación de energía limpia y eficiente a base de recursos hídricos y gas natural, y en la línea con su producción amigable con el medio ambiente, apoya decididamente alternativas para un transporte más sostenible, como es la electromovilidad.

 “EnCruz del Sur, buscamos seguir innovando en nuestro servicio para la satisfacción y bienestar de nuestros pasajeros. La electromovilidad es una importante innovación para la gran minería y las ciudades, qué mejor que poder utilizarlo durante la convención minera Perumin” indicó Luis Ramírez, Director Gerente de Cruz del Sur.

La electromovilidad en el Perú supone una mejora radical a favor del medio ambiente. Un bus a combustión, que circule en la ciudad de Lima, emite un promedio mensual de 7.2 toneladas de CO2, mientras un bus 100% eléctrico tiene 0 emisiones. Los buses eléctricos no emiten dióxido de carbono, ya que no tienen tubo de escape.

 “Contamos con un portafolio de generación diversificado, limpio y eficiente, y así como brindamos soluciones energéticas adecuadas a cada cliente, también creemos que debemos apoyar la apuesta por un transporte eficiente y limpio alimentado por energía eléctrica”, señaló Rosa María Flores-Araoz, gerente general de Kallpa.

La electromovilidad se viene desarrollando en diferentes partes del mundo. A través de los buses 100% eléctricos se reducen las emisiones de CO2 y se mejora la calidad del aire. Los buses eléctricos evitan además la contaminación sonora, generando una reducción de los ruidos ocasionados por los vehículos a combustión y mejorando de esta manera la calidad de vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here