Consejos para evitar problemas en tu auto parado durante la emergencia por coronavirus

0
226
cuidados

Con la declaración del estado de emergencia y el confinamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, son muchos los autos que van a pasar un largo periodo sin moverse, y es por ello por lo que queremos ofrecerte una serie de consejos para mantener el auto parado por largos periodos, evitando averías y futuros problemas. Así, es un buen momento para plantearte una rutina de mantenimiento que te permita a ti, y a tu auto, superar esta cuarentena sin consecuencias.

Desconecta la batería o usa un mantenedor

La batería del auto es, a todas luces, el elemento que más puede sufrir este paro al que estamos obligados. Por ello la mejor opción es emplear un mantenedor de batería si es que cuentas con un enchufe cerca de tu lugar de estacionamiento, o incluso hacerte con un mantenedor de tipo powerbank que realizan la misma función. Si no pudieras disponer de ninguna de estas dos opciones, desconectar la batería del auto permitirá eliminar el consumo eléctrico, evitando así que ésta se descargue con el paso de los días. En caso de hablar de un auto eléctrico o híbrido enchufable, es importante que este estacionamiento prologando se realice con el cargador siempre conectado, siendo el propio auto el que gestiona la recarga para evitar la descarga de las baterías.

Arranca el motor de vez en cuando

Si no quieres desconectar la batería o no puedes realizar un mantenimiento de la carga en tu auto estacionado, otra opción que puedes valorar es el realizar arranques puntuales del vehículo. Estos arranques deben producirse en lugares bien ventilados, dada la expulsión de gases contaminantes, manteniendo el auto a ralentí por varios minutos para que el motor, sus componentes y el sistema eléctrico trabajen y así el paso del tiempo no afecte al vehículo. La frecuencia para realizar esta operación depende mucho del vehículo y su antigüedad, siendo por ello mucho más recomendable emplear un mantenedor de batería para asegurar la salud del acumulador.

No dejes nada de valor dentro del auto

Dado que nuestro auto va a pasar una larga temporada estacionado y sin ningún tipo de uso, lo mejor es que nos llevemos del vehículo todas nuestras pertenencias, sobre todo la documentación. Por desgracia, esta es una situación que ofrece grandes oportunidades para los amigos de lo ajeno, especialmente sobre autos estacionados en la calle. Por ello, nuestra recomendación es que se lo pongamos lo más difícil posible, empleando sistemas antirrobo y evitando dejar objetos a la vista que llamen la atención.

Protégelo del clima y la suciedad

Teniendo en cuenta el tiempo que podemos estar sin mover el auto o la moto, dos semanas o incluso más, es un buen momento para buscar un estacionamiento adecuado para tu vehículo. Si cuentas con garaje cubierto no tendrás este problema, pero si estacionas en la vía pública, puedes plantearte la compra de una funda para exteriores, protegiendo así la carrocería e interior de tu vehículo de una exposición prolongada y directa al Sol y la suciedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here