Conozca el mejor motor del 2019

0
173
motor

Por decimoquinta vez consecutiva el motor 2.0 TSFI de Audi logra una victoria en el «Engine Expo + The Powertrain Technology Show’’, allí se realizó entrega de este premio a la marca alemana luego de que 70 periodistas expertos en el tema lo escogieran como ganador en la categoria de motores entre 150 y 250 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros fue descrito por los jurados como uno de los más versátiles y flexibles que se hayan desarrollado.

Las siglas TSFI significan turboalimentación e inyección directa, y Audi, fue pionera en producir este tipo de motor en 2004, incluyendolo en el Audi A3 Sportback de ese año. Actualmente, diez líneas de la marca llevan el motor, que extiende su potencia hasta los 245CV. Además, el Audi Q5 integrará este motor llevándolo a otro nivel, pues funcionará en conjunto con un motor eléctrico.

El ‘’motor del año’’ también funciona para instalación lateral en marcas como Volkswagen, Skoda y SEAT, mientras que su instalación longitudinal es adecuada para los modelos más grandes de Audi. Con el avance tecnológico, el motor de cuatro cilindros ha ido evolucionando; en su más reciente versión cuenta con un proceso conocido como combustión de ciclo B, diseñado para carga parcial.

Dentro de sus capacidades, también funciona usando gas natural (GNC) o Audi e-gas, un combustible desarrollado por el fabricante alemán que es producido de forma sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here