Con este Ford Mustang Mach-E único, rinden homenaje a las mujeres de la aviación

0
43
ford

Ford presentó públicamente su más reciente ejemplar ‘one-off’, que para el caso corresponde al Mustang Mach-E. El crossover eléctrico de la marca fue personalizado con un diseño exterior inspirado en las mujeres piloto. 

Por Rafael Mendez

‘The Blue Oval’ se une a una causa benéfica en Estados Unidos, donando un ejemplar único en el mundo de su crossover ‘cero emisiones’ Ford Mustang Mach-E. Su particularidad está en la estética exterior de estilo aviador que rinde homenaje a las mujeres que pilotearon durante la Segunda Guerra Mundial. 

Por supuesto estamos hablando del escuadrón femenino que hizo parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en un hecho que marcó la historia del mundo. En la actualidad la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA),  tiene una iniciativa de carácter benéfico para mujeres piloto en dicho país. 

No es la primera vez que Ford colabora con la EAA, y para la siguiente exhibición aérea AirVenture que se realizará en las próximas semanas en Wisconsin, EE.UU, el fabricante presentará en una subasta al Mustang March-E ‘one-off’. Los fondos recaudados servirán para incentivar la participación de la mujer en la aviación. 

Primero hay que decir que dentro de las colaboración de Ford con esta asociación, este es el primer auto eléctrico en ser donado. Para los interesados en vehículos de personalidad única, este Mach-E Mustang será del total agrado para ustedes, siempre resaltando la esencia deportiva del ‘muscle car’. 

En su exterior presenta un esquema de pintura personalizado en color gris y negro, y los apliques se resaltan en un tono de amarillo vibrante. Detalles que se pueden ver en la parrilla delantera, espejos retrovisores, diseño de los rines y pilar C de la carrocería. También lleva insignias tomadas de los aviones de guerra. 

Estos distintivos tiene un significado especial cada uno, la estrella ubicada a los costados representa a la Fuerza Fuerza Aérea de Estados Unidos, y el logotipo que plasma el número 38 en la parte delantera e interior del vehículo, pretende honrar a los 38 voluntarios que murieron en servicio de su país. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Justamente, dando una mirada a la cabina del Mach-E, vemos que fue aplicado el mismo patrón de color que afuera. Tapicería en indumentaria del panel frontal y paneles de puertas en color negro y gris, mientras que los detalles en amarrillo son delgadas líneas en diferentes posiciones y elementos de a bordo. 

Entre otros modelos únicos que Ford donó anteriormente hay varias versiones personalizadas del Mustang, como el Mustang Apollo en 2015, Mustang “Ole Yeller” en 2016, el Mustang Eagle Squadron de 2018 y el GT “Old Crow” 2019. El modelo ‘one-0ff’ de 2021 no fue presentado con un nombre en específico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here