¿Cómo se verá el Porsche Taycan por dentro?

0
159
poprsche

Porsche nos ha deleitado con pequeños adelantos del Taycan, su primer vehículo eléctrico, desde que fue anunciado; en días pasados la marca mostró parte del tablero cuando anunció su alianza con AppleMusic para integrar este servicio en el vehículo y ahora decidieron dar otro paso para mostrar el resto de características interiores que tendrá. 

Para el tablero, los ingenieros de Porsche se inspiraron en el diseño limpio y sencillo del 911 de 1963, dotándolo de actualizaciones para traerlo al presente.

El cluster de instrumentos fue reemplazado por una pantalla curva de 16,8’’ que permite elegir entre cuatro modos de visualización diferentes: el clásico muestra datos como la velocidad, el ‘map mode’ reemplaza el círculo central para mostrar un mapa, mientras que el ‘full map mode’ muestra una navegación en pantalla completa, y por último, el modo ‘pure’ muestra información esencial para la conducción. A los lados de esta pantalla hay dos botones para manipular las luces y funciones de la carrocería. 

El sistema de entretenimiento está en el centro del tablero con una pantalla de 10.9’’ que permite controlar aspectos de música, navegación o notificaciones. El número de botones para controlar el auto fue ampliamente reducido y muchas de las operaciones se realizan de manera táctil o mediante el asistente virtual que se activa al decir ‘’Hey Porsche’’. 

Además de estas dos pantallas, el interior del Taycan tendrá otra pantalla de 10.9’’ frente al copiloto para que este manipule sistemas de música y navegación, y adicionalmente, una cuarta pantalla vertical de 8,4’’ permitirá controlar las funciones del climatizador, que pasarán de ser mecánicas a manejarse desde este display.

Los materiales de la cojineria tendrán tres opciones: el cuero tradicional, un tipo de cuero ecológico llamado OLEA y una opción completamente eco-friendly llamada Race-Tex, que está fabricada con fibras de poliéster recicladas que genera 80% menos CO2. Además, para las alfombras el material usado es Econyl, fabricado en materiales reciclados entre los que destacan redes de pesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here