Cinco reglas de oro para los pasajeros más pequeños

0
124
bebe

Mantener la seguridad en un carro es fundamental, en especial cuando se trata de niños pequeños pues un accidente o choque puede resultar más perjudicial para ellos. Por este motivo, le contamos cinco reglas de oro que debe seguir para asegurarse que los pasajeros más pequeños de su vehículo se transporten con total seguridad. 

Use una silla adecuada

Para la silla del niño no solo debe fijarse en la edad, pues el peso y estatura del pequeño es importante para seleccionar la más adecuada; cada silla cubre necesidades específicas en base a estos datos para mejor la protección de los más pequeños. Además, las sillas de segunda mano tienden a desgastarse y no brindan la protección original, por lo que es importante hacer una buena inversión en estos productos. 

Todo el equipaje al baúl

Cualquier objeto suelto en los asientos puede ser muy peligroso en caso de un choque o frenada inesperada, pues por la velocidad se puede convertir en un proyectil; por eso debe guardar su equipaje y objetos en el baúl y espacios de los asientos para estos objetos. 

Dar el ejemplo a seguir

La mejor forma de enseñar a sus hijos a ser responsable en el carro es mostrándoles que usted también lo es: abróchese el cinturón y mantenga una conducta apropiada en el vehículo para enseñarle con su ejemplo cómo debe ser. 

Siempre en las sillas traseras

Los asientos traseros son los más seguros para los niños y a pesar que el asiento del copiloto está habilitado para poner sistemas de retención infantil, se recomienda hacerlo en muy pocas situaciones, y cuando se haga, el airbag se debe desactivar. 

Siempre en sentido inverso

Las sillas para niños, además de ir en el asiento trasero, deben ponerse en sentido contrario a la marcha del vehículo pues el cuello de los niños no tiene la fuerza suficiente para soportar el peso de su cabeza en caso de una colisión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here