Cinco consejos para un viaje por carretera exitoso

0
131
viajes

Un viaje por carretera en familia es el momento perfecto para compartir con los seres queridos y crear recuerdos que perduren para siempre, sin embargo, estar en un carro por varias horas puede ser algo estresante, así que le damos estos consejos para que el trayecto hacia su destino sea una gran parte del viaje.

¿Snacks? Mejor prácticos y saludables

Mantener el orden y la limpieza en el auto es un poco difícil al viajar, en especial a la hora de comer dentro del vehículo. Por eso, es mejor elegir alimentos que no generen muchos residuos que puedan quedar en el carro. Entre los que recomendamos están las barras de granola, barras de queso, frutas que sean fáciles de comer como las uvas o bastones de zanahoria, que además de no dejar suciedad son bastante saludables.

La música contra el estrés

Ayude a quien conduce a manejar el estrés de hacerlo con música que combata la ansiedad y sea del gusto del conductor y de los pasajeros, que además de liberar endorfinas gracias a la melodía, podrán compartir un gusto en común.

Seguridad ante todo

Siempre es importante abrocharse el cinturón de seguridad para proteger su integridad física en caso de algún accidente, usarlo es obligatorio incluso en el asiento trasero, pues un 75% de las muertes de pasajeros en estos puestos podrían ser evitadas si llevarán el cinturón de seguridad.

Coordinar un plan de viaje

Algo muy molesto para quien conduce el carro es tener que parar constantemente a buscar un baño, para esto es ideal que coordinen ir al baño antes de salir de casa y programar paradas para hacerlo, además de estirar las piernas y tomar algo.

En temporada alta el tráfico es bastante complicado, así que para no alargar el viaje es mejor ahorrar paradas innecesarias.

La tecnología: un gran aliado

Usar el celular al conducir es, además de irresponsable, muy peligroso. Pero el truco está en usarlo de una manera consciente: aplicaciones como Waze o Google Maps permiten que los conductores se concentren en la vía mientras dan indicaciones de la ruta que deben seguir. Otra aplicación muy útil es Chatty Car, que lee los mensajes del celular para evitar distracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here