Chevrolet Seeker sale a la venta en China y quiere expandirse al mundo

0
93
f1

Apuntando al segmento C-SUV Sport para competir con modelos como Mazda CX-30 y Changan UNI-T, el nuevo Chevrolet Seeker llegó a las vitrinas chinas.

Hace unos meses lo conocimos, pero apenas hoy se anuncia su venta. Hablamos del Chevrolet Seeker, el nuevo SUV Coupé que se presentó en China, pero que se perfila como el próximo modelo global de la marca del corbatín. Se ubica en el segmento C-SUV Sport, justo en medio del actual Trailblazer coreano y el Equinox, fortaleciendo aún más la gama SUV de la marca.

Este vehículo hace gala del nuevo lenguaje gráfico de Chevrolet, con parrilla y luces frontales en dos niveles, trazos rectos y una pantalla enteriza en el interior, con la parte de multimedia inclinada hacia el conductor. La dotación es muy completa en cuanto a tecnología y confort, como se espera en un auto de su categoría.

Para el mercado chino se ofrecerá en cinco versiones, incluyendo entre ellas dos con la configuración RS de estilo deportivo, que muy bien conocemos en Colombia. Veamos algunos detalles.

El corazón del Chevrolet Seeker es un motor Ecotec Turbo de última generación, con cuatro cilindros, inyección directa y 1.5 litros. Entrega hasta 180 hp de potencia y 250 Nm de torque a 1.500 rpm, conectado a una caja automática CVT que según la marca, y sin más detalles, es “avanzada”. No hay opciones de electrificación.


Desde su reporte oficial, el fabricante asegura que este motor llega al Seeker tras 20.375 horas y cinco millones de kilómetros de pruebas, con los que se determinó su durabilidad. Bajo esta configuración, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y un consumo de hasta 6,5 litros x 100 kms, es decir, 63 km/galón.

En cuanto a equipamiento, se anuncian el centro multimedia OnStar con actualizaciones remotas por aire (OTA), Apple CarPlay inalámbrico, sistema de sonido Tune Dynamic Arkamys, tapicería en cuero perforado, asientos ventilados y calefactados, cargador inalámbrico de celulares y portón trasero de apertura eléctrica.

Pasando a la seguridad, hay varias asistencias avanzadas a la conducción: Entre ellas el asistente de parqueo automático, alerta de colisión frontal, mitigación de colisión con peatones, alerta de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, cámara 360° HD y controles de estabilidad y tracción.

Antes que nada, pongamos en contexto al Chevrolet Seeker respecto al mercado nacional. Si se vendiera aquí, que es una posibilidad, tendría en la mira a los Mazda CX-30 y BYD Song Plus (PHEV), que son los modelos que más se le acercan en tamaño y características. En otros países, también competirá con Toyota C-HRChangan UNI-TRenault Arkana y CUPRA Formentor.

Por ahora no se ha confirmado su comercialización fuera de China. Pero citando fuentes de GM USA, el portal GM Authority aseguró que está en marcha el estudio de viabilidad de este auto para el país norteamericano. De ser así, se fabricaría en Corea del Sur y su internacionalización sería inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here