Chevrolet Nova SS «The Hulk»

0
714
chevy

Dado que el Chevy Nova es uno de los muscle cars más pequeños de la historia del género, a muchos entusiastas les encanta hacer que sus rivales más grandes tengan dificultades para conducir este clásico. Y aunque la mayoría de las construcciones de este tipo se centran en el modelo de tercera generación (1967-1972), la propuesta virtual en este renderizado apunta a la segunda iteración de la máquina, que reinó entre 1965 y 1967.

Uno podría preguntarse por qué elegimos el apodo en el título de arriba. Para empezar, la máquina y el superhéroe nacieron en la década de 1960, pero hay un vínculo mucho más profundo entre ellos y ni siquiera nos referimos al color que comparten.

El demasiado fuerte Hulk es el alter ego del físico introvertido y no tan musculoso Dr. Robert Bruce Banner. Bueno, el Nova, con su potente paquete Super Sport, se presentó como la encarnación de gama alta del Chevy II, un automóvil pequeño que mantuvo las cosas lo más simples posible en un intento de competir con el Ford Falcon que superó a su predecesor. , el controvertido Chevrolet Corvair .

Mientras que el Chevy II original, que fue construido entre 1961 y 1965, aterrizó como una oferta sin lujos, la introducción en 1963 del paquete Super Sport de Nova allanó el camino para ingresar al campo de los músculos, con el primer aterrizaje V8 de fábrica en el Nova. SS al año siguiente.

Y la introducción del Chevy II de segunda generación, que presentaba un estilo más agresivo, hizo que el Nova Super Sport recibiera elementos de diseño sobresalientes, como paneles de balancines más generosos e insignias Super Sport en los paneles de balancines. Para el registro, la evolución de lujo del vehículo continuó, con la insignia de Chevy II siendo reemplazada por el Nova a partir de 1969.

Ampliando el ejemplo representado en esta pintura de píxeles, un Chevy Nova Super Sport de 1966, la máquina mantiene principalmente el aspecto clásico. Sin embargo, el destacado tono verde que cubre el Chevy lo distingue fácilmente.

La conexión con la carretera se ha redefinido por completo. Por un lado, el vehículo se encuentra mucho más cerca del suelo de lo que solía estar; a juzgar por la profundidad de las ruedas en los arcos, estamos viendo resortes neumáticos.

Hablando del hardware rodante, las ruedas de radios múltiples, que cuentan con un acabado cromado que hace juego con los retrovisores exteriores, vienen con labios generosos.

El artista digital Emmanuel Brito (también conocido como personalizatuauto ) no menciona nada sobre lo que hay debajo del capó. Sin embargo, el maestro digital ha imaginado al Nova en un garaje virtual que creó recientemente.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here