Chevrolet Cruze ahora tendrá una variante RS en Sudamérica

0
269
cruze

El compacto Chevrolet Cruze que aún se vende en los países de Mercosur, ganará la versión RS próximamente. 

Por Rafael Mendez

La división sudamericana de General Motors anunció el pronto lanzamiento de Chevrolet Cruze RS, dirigido a los mercados de Mercosur donde todavía se vende el compacto en nuestro continente. Aún queda por confirmarse la fecha de su estreno oficial. 

El modelo que se produce Argentina para la región, llegará después del debut de la línea RS para el Onix, versión del hatchback que sí se vende en Colombia, al igual que toda la gama. Mientras que Cruze abandonó el mercado nacional hace unos años. 

También se dejó de producir en México y Estados Unidos aproximadamente en 2018. Sin embargo otra es la historia en el país gaucho, donde el compacto lanzó su actualización- modelo 2021 a principios de este año. Además de venderse en carrocería hatchback. 

De acuerdo al anunció de GM Argentina, el Cruze RS se presentará a finales de 2021 y previamente se iniciará su producción en la planta de Alvear en Santa Fe. Las siglas RS que corresponden a la denominación “Rally Sport” que se caracteriza por un diseño exterior de estilo deportivo. 

Esta será la primera vez que el modelo en su configuración cinco puertas tenga un verdadero aspecto deportivo, que como es habitual en los RS de la marca en todo el mundo, presenta una estética más agresiva, que se identifica por los accesorios exclusivos. 

En las líneas del comunicado oficial, el fabricante estadounidense dijo que Chevrolet Cruze será otro de los productos en la amplia gama RS que la marca proyecta lanzar en los mercados de América del Sur.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por lo que se puede esperar de su diseño, ya tenemos maso menos un idea clara. Elementos como parrilla delantera, parachoques y bumper trasero deberá tener un aspecto oscurecido, y los rines en negro también suena muy probables. Además de insignias RS en el exterior e interior del vehículo. 

Como referente tomamos el Chevrolet Cruze RS que alguna vez se fabricó en Estados Unidos, donde claramente quedan a la vista los accesorios antes mencionados. Respecto a la mecánica. se equipará con un motor 1.4 litros de genera 153 hp y 245 Nm. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here