Chevrolet Colorado (S10) Z71, confirmada para Sudamérica: estreno en octubre

0
272
chevrolet

La nueva Chevrolet Colorado (S10) Z71 se diferenciará por su estética aventurera. Debutará en Brasil en un par de meses.

Por Edward Garcia

De manera oficial, General Motors anunció el pronto lanzamiento de la Chevrolet Colorado Z71 para América Latina, comenzando por Brasil, país donde esta pick-up mediana se produce bajo el nombre S10. Para esta variante, la camioneta adoptará una apariencia más ruda y aventurera, que sin duda será muy llamativa para muchos clientes de la región.

Con la confirmación de este estreno no se divulgaron imágenes para tener idea de cómo se verá el vehículo. En su lugar, se presentó el logo “Z71” que en Colombia ya tenemos en la Tahoe y que, por supuesto, también formará parte de la nueva versión de la S10/Colorado, ubicándose en medio de las actuales LTZ y High Country.

Si se toma como referencia a la Colorado Z71 norteamericana, podríamos esperar que incorpore protectores de plástico negro en los pasos de rueda, llantas de uso todoterreno, ganchos de remolque delanteros, suspensión todoterreno y diferencial autoblocante trasero. Claro, por ahora, esto es especulación.

Con todo y sus particularidades, lo más probable es que la nueva Chevrolet Colorado o S10 Z71 mantenga el conocido motor Duramax Turbo Diésel de 2.8 litros, 197 hp de potencia y 500 Nm de torque. Así es como la conocemos en los modelos actuales, con caja automática de 6 velocidades y tracción 4×4 con bajo.

En palabras de Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Márketing de GM Sudamérica, “con la incorporación de la versión High Country (de S10/Colorado) trajimos una clientela que busca lo último en sofisticación, conectividad y seguridad. La versión Z71 llegará en octubre para atraer un perfil de consumidor sin precedentes a esta camioneta”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here