BYD prepara un todo-terreno de alto lujo

0
348
byd

El fabricante chino BYD está a punto de dar un nuevo paso adelante en su conquista mundial. Ahora, anunció la presentación de un inédito SUV eléctrico todo-terreno con chasis de escalera, pensado como alternativa a los Mercedes Clase G y Land Rover Defender. Será la punta de lanza de la nueva submarca Premium «Yangwang», que en español traduce algo así como «mirar hacia arriba».

Este vehículo, cuyo nombre será Yangwang R1, ya apareció en unas primeras imágenes divulgadas por la marca. Aún cubierto con camuflaje, es claro que tendrá líneas rectas y muy radicales, en línea con el concepto que pretende atender. Claro, eso no impedirá que su carrocería tenga trazos muy modernos, que transmitan no solo rudeza sino también vanguardismo.

Las fotografías aparecen ambientadas en un bosque, clara alusión a que será una camioneta capaz de transitar por cualquier terreno, sin inconveniente alguno. De hecho, las primeras informaciones de medios chinos apuntan a que tendrá cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Eso nos puede dar una idea de qué esperar.

Sigamos con lo que se ve en este todo-todoterreno eléctrico de BYD. Saltan a la vista su gran altura sobre el suelo, y los voladizos cortos adelante y atrás. También pueden verse las luces en dos niveles, así como el techo, que tiene tres protuberancias adelante. Medios chinos aseguran que en los extremos irán luces auxiliares, mientras que en el medio irá un sensor LIDAR.

No faltará la llanta de repuesto sobre el portón trasero, al estilo de los camperos «de toda la vida». Pero más allá de eso, hay algo más. Cuando BYD entregó estas imágenes, ya se habían conocido registros de patente que dejan en evidencia cuál será su aspecto final. Y en ellos, ya es claro que tendrá una parrilla enorme con las luces altas integradas.

Habrán también cámaras y radares en los pasos de rueda, y luces traseras en forma de «F», que rodearán a la rueda de repuesto casi que completamente. Ahora, a partir de estos registros, ya hay varios ‘renders’ aficionados que muestran el diseño final del vehículo, como los que acompañan estas líneas.

También hay datos sueltos respecto a la mecánica del BYD Yangwang R1. Habrán versiones eléctricas, como se dijo con cuatro motores, y también híbridas enchufables. En todos los casos, la tracción irá a las cuatro ruedas, con una potencia máxima de 650 hp.

Las variantes superiores contarán con cuatro ruedas directrices, permitiendo circular en el «modo cangrejo» que también tienen vehículos como el Hummer EV, para circular con mayor efectividad en terrenos de alta dificultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí