Bugatti Divo: el auto personalizado al gusto del comprador que solo 40 millonarios podrán tener

0
388
bugatti

A pesar que el Bugatti Divo fue presentado hace dos años, las entregas a sus primeros clientes se han visto retrasadas debido a que la compañía de Molsheim sigue trabajando en el desarrollo de este superdeportivo.

La presentación del Divo llegó con el anuncio de que solo 40 personas podrían acceder a este vehículo de lujo, y que prácticamente sería configurado por completo a gusto del cliente. A ello se suma el hecho de cada ejemplar tendrá un precio de 5 millones de euros.

Al día de hoy, casi el 70% de los clientes preseleccionados para acceder al Divo ya han personalizado su auto. Así, sabemos que han elegido detalles para la pintura, tapiz y costuras, e incluso han aportado ideas para el diseño final de la próxima estrella de Bugatti.

Laure Beneteau, responsable de Ventas y Operaciones de Bugatti, afirma que todos los clientes han sido acompañados y guiados en la elección de su auto. “Con nosotros pueden soñar. Podemos hacer realidad casi cualquier deseo, de cara a lograr un Bugatti único”, asegura.

Por su parte, Anne Beynay, coordinadora de ventas de Bugatti, asegura que los clientes suelen llegar con ideas propias como el grabado de su escudo familiar o banderas en la carrocería. “A partir de aquí, nosotros intentamos implementar estas ideas a nivel técnico», finaliza.

La compañía francesa comenta que, por ejemplo, algunos clientes desean que el tapiz sea idéntico al de un zapato o una cartera, y en Bugatti trabajan para que esto se cumpla y el cliente se vaya totalmente satisfecho.

El departamento de personalización de Bugatti cuenta con 15 expertos capaces de realizar cualquier pedido. Así, el cliente puede elegir entre una paleta de colores prácticamente infinita, ya que el fabricante puede crear el tono de su agrado.

Del mismo modo, el cliente puede solicitar una pintura en otro tono para generar un contraste en el Bugatti Divo. Esta puede estar presente en la línea central del superdeportivo, cubiertas del motor, entradas de aire o alerón.

Para el interior del Bugatti Divo, el cliente cuenta con diversas opciones. Sin embargo, la personalización de un color especial puede tardar hasta cuatro meses, nueve meses para un cuero requerido y hasta un año si desean el habitáculo en fibra de carbono.

Finalmente, recordemos que el Bugatti Divo no solo es un auto que destaca por su apartado estético, sino también por sus detalles mecánicos. Este superdeportivo equipa un propulsor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que desarrolla 1.500 hp y 1.600 Nm de torque.

Las altas prestaciones del Bugatti Divo le permiten alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. Sin embargo, este registro no se asemeja a los números del Bugatti Chiron, el vehículo más rápido del mundo con una velocidad tope de 420 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here