Bridgestone lanza su primer neumático específico para autos eléctricos

0
287
llanra

l veterano fabricante de neumáticos Bridgestone lanzó su primer neumático exclusivo para vehículos eléctricos frente a una multitud en el sur de California. El Turanza EV es un neumático de gran turismo diseñado para manejar el par más pesado de los vehículos eléctricos en todas las estaciones. Varias tecnologías nuevas de Bridgestone también hacen su debut en el neumático Turanza, que para comenzar estará dirigido a los conductores de Tesla y Ford EV.

Bridgestone se une a la revolución eléctrica

La historia de Bridgestone Corporation se remonta a principios de la década de 1930 en Japón, por lo que la empresa claramente conoce los neumáticos. Sin embargo, los vehículos eléctricos han sido una historia ligeramente diferente. En nuestra cobertura anterior, hemos visto a Bridgestone apoyar la revolución EV a través de asociaciones.

En primer lugar, la división EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África) de Bridgestone desarrolló un neumático específico para el ahora extinto Lightyear One solar EV. En agosto de 2021, Bridgestone anunció una asociación con el desarrollador de vehículos eléctricos comerciales autónomos Einride para convertirse en su único proveedor de neumáticos para las flotas estadounidenses. A cambio, Einride está ayudando al fabricante de neumáticos a electrificar sus flotas de camiones en un intento por hacer que la mayoría de sus vehículos sean vehículos eléctricos.

Más recientemente, vimos a Bridgestone asociarse con Blink Charging para implementar cargadores EV de nivel 2 en docenas de sus tiendas minoristas. Como puedes ver, Bridgestone ha estado respaldando los vehículos eléctricos durante años, pero aún tiene que ofrecer su propio neumático específico para vehículos eléctricos para el mercado masivo… al menos hasta ahora.

Bridgestone presenta el primer neumático dedicado a vehículos eléctricos premium

El neumático Turanza EV hizo su debut en la Electrify Expo en Long Beach, California, y cuenta con una tecnología única del fabricante de neumáticos. En primer lugar, el nuevo neumático de reemplazo del mercado es el primero de Bridgestone en América del Norte que presenta la tecnología ENLITEN, que se fabrica con un 50 % de materiales renovables y reciclados, al mismo tiempo que brinda una vida útil más prolongada y un rendimiento durante toda la temporada.

Los materiales reciclados incluyen negro de humo de neumáticos viejos, caucho sintético de bolsas y botellas de plástico, aceite de soja renovable e incluso sílice de cáscara de arroz, que suele ser un subproducto desechado durante la cosecha de arroz.

Tecnología PeakLife

También debutando en el neumático Turanza EV está la tecnología PeakLife de Bridgestone, un polímero de próxima generación que mejora la resistencia al desgaste de la banda de rodadura, lo que permite una vida útil más larga del neumático. El presidente y director de ventas de Bridgestone Americas, Riccardo Cichi, habló sobre el potencial del primer neumático exclusivo para vehículos eléctricos de la compañía:

“Con el progreso acelerado hacia una flota de vehículos eléctricos, estamos encantados de lanzar un neumático diseñado para ayudar a los conductores a obtener la mejor experiencia general de sus vehículos eléctricos, incluida la comodidad de conducción, el rendimiento de conducción en todas las estaciones y una excelente vida útil.

También nos complace presentar ENLITEN, que marca un giro importante en la forma en que abordamos la tecnología y el diseño de los neumáticos para ofrecer un rendimiento dinámico excepcional y un mayor uso de materiales renovables y reciclados”.

El Turanza EV se dapata a los modelos de Tesla y Ford

El neumático Turanza EV está diseñado, desarrollado y fabricado en América del Norte, el mercado objetivo al que atenderá primero. Para comenzar, Bridgestone afirma que sus cinco tamaños iniciales se adaptarán al Tesla Model 3 , Model S , Model X , Model Y y Ford Mustang Mach-E. Goodyear también tiene neumáticos específicos para vehículos eléctricos en su línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí